Conecta con nosotros

Noticias

Kim Dotcom habla sobre la era del espionaje en Estados Unidos

Publicado

el

11 dotcom era de espionaje

Los recientes escándalos de PRISM y Tempora han destapado lo que para Dotcom, fundador de Megaupload, es una «oscura era del espionaje». En unas declaraciones recientes ante el Departamento Gubernamental de Seguridad de las Telecomunicaciones de Nueva Zelanda Dotcom afirmó que: «Debemos evitar seguir ciegamente a Estados Unidos en esta oscura etapa de espionaje».

En resumen lo que Dotcom expuso desprende la idea de no ser las «marionetas» de Estados Unidos, evitando que el gobierno del «país de la libertad» pueda actuar imponiendo a su antojo sus criterios e intereses saltándose, incluso, las leyes de otros Estados si es preciso.

No podemos negar que en este sentido Dotcom sabe de primera mano de lo que habla. En su momento el Departamento Gubernamental para la Seguridad de las Comunicaciones de Nueva Zelanda, conocido por las siglas GCSB, violó la ley del país al facilitar información a Estados Unidos sobre el fundador de Megaupload de forma directa, sin tener ningún tipo de orden, esto es, lo espiaron de forma ilegal y cedieron dicha información a Estados Unidos.

Sus palabras finales fueron todavía más críticas si cabe: «Están pirateando la ley. La NSA puede espiar a los neozelandeses. Los neozelandeses pueden espiar a los estadounidenses. Los británicos pueden espiar a los canadienses… Comparten y se dan acceso mutuo a los datos de sus propios ciudadanos».

El tema es realmente espinoso, pero lo cierto es que la presión, la vulneración de derechos fundamentales para satisfacer los intereses privados de los gobiernos y el uso de la ley según convenga no es algo nuevo en este mundo, basta con echar un ojo a la historia del siglo XX para corroborarlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído