Conecta con nosotros

Noticias

Sony estaría trabajando en un terminal de 8 núcleos

Publicado

el

8 núcleos p1x xperia

Ayer os hablamos del nuevo SoC de 8 núcleos que MediaTek tiene en boxes y que podría ver la luz a finales de año. Este chip es realmente interesante y se caracteriza por ofrecer una gran relación precio-prestaciones-consumo, hasta tal punto que según un rumor ya ha encontrado un «pretendiente» de alto nivel. Sí, hablamos de Sony.

No es la primera vez que la compañía nipona decide utilizar SoCs de MediaTek, de hecho el reciente Xperia C utiliza un chipset MT6589 de cuatro núcleos, pero lo cierto es que en este caso el nuevo SoC MT6592 daría vida a un terminal de gama alta.

8 núcleos xperia C xxz

De momento el nuevo chipset de MediaTek se situaría casi al nivel del Snapdragon 800, superando a otros como el Snapdragon 600 y el Exynos 5 de ocho núcleos utilizados en el Galaxy S4, algo que sin duda nos ayuda a entender el posible interés de Sony de cara a utilizar este nuevo SoC en un nuevo smartphone de gama alta.

No os podemos contar nada más, pero es lógico pensar, si cuadramos fechas, que dicho smartphone llegaría en 2014.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído