Conecta con nosotros

Noticias

D-Link lanza su nueva gama de routers Wi-Fi Wireless AC

Publicado

el

D-Link nuevos routers AC 1D-Link ha presentado su nueva gama de routers basados en el estándar Wi-Fi AC, evolución del actual Wi-Fi N y capaz de alcanzar unas velocidades de nada menos que 1,3 Gbps. Dicha velocidad supone una cifra cuatro veces mayor que la máxima soportada bajo Wi-Fi N y a su vez supera lo que podemos conseguir mediante cable con la conexión Ethernet Gigabit.

Este nuevo estándar permite unas prestaciones realmente elevadas que, de hecho, ya podemos aprovechar plenamente con algunos de los smartphones más potentes del mercado, como por ejemplo el Galaxy S4 y el HTC One. No hay duda, el formato Wi-Fi AC es el futuro y D-Link está preparada para acercarlo a todos su clientes con esta nueva gama de routers.

En esencia la tecnología Wi-Fi AC trabaja en exclusiva en la banda de frecuencia de 5 GHz, mucho menos congestionada que la banda de 2,4 GHz y con una notoria reducción de interferencias, lo que permite mayores velocidades al utilizarse canales de mayor ancho de banda.

Así, las anteriores normas inalámbricas utilizan anchos de banda de canal de 20 MHz en 2,4GHz, mientras que WiFi AC funciona con anchos de banda de canal de 80 MHz como estándar y 160 MHz en una segunda fase, lo que supone multiplicar por 4 y 8 respectivamente el ancho de banda asignado a los dispositivos.33 Wifi AC 1 dlinkPero un buen hardware no es lo único importante, D-Link es consciente de ello y por eso ofrece a los clientes aplicaciones esenciales para sacar el mayor partido posible a sus dispositivos. Por un lado tenemos la conocida mydlink, disponible para PC y Mac, y mydlink Lite para iPad, iPhone y Android.

Estas aplicaciones nos permiten, desde cualquier lugar, conectarnos a la interfaz de gestión para ver el tráfico de datos, reiniciar el router, ver qué dispositivos están conectados y su historial de navegación de páginas vistas, así como bloquear conexiones o desconectar dispositivos, funciones estas últimas que actúan como un interesante control parental.

Por otro lado ambién podemos configurar el router en segundos sin necesidad de un ordenador a través de la aplicación gratuita QRS Mobile para iPhone, iPad y Android, así como acceder por Wi-Fi o en remoto por Internet o 3G/4G a los contenidos de cualquier disco duro o dispositivo de memoria USB con sólo conectar estos equipos al puerto USB del router, algo que abre las puertas a la reproducción de vídeos y música en streaming en cualquier ordenador portátil o dispositivo móvil, ya que el router funciona como servidor multimedia, tanto si están conectados en la red cableada o WiFi como si se accede en remoto, gracias a la aplicación gratuita D-Link SharePort Mobile, disponible para iOS y Android.

Podemos concluir diciendo que la nueva gama de routers de D-Link ha sido diseñada a prueba de futuro, con una gran relación-precio prestaciones y un software de altura.

Los nuevos routers Wireless Wi-FI AC de D-Link ya están disponibles con unos precios de 209,90 euros para el modelo DIR-868L, 160,90 euros el modelo DIR-860L, 128,90 euros el DIR-850L y 99 euros para el DIR-810L, mientras que el adaptador USB DWA-182 queda en sólo 60,90 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído