Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Importante actualización para los Nokia Asha, llega el soporte para WhatsApp

Publicado el

xx1 Nokia Asha actualización 33x1

Los poseedores de un Nokia Asha tienen bastante que celebrar. La compañía finlandesa ha lanzado una importante actualización para esta gama de terminales que ofrece considerables mejoras y, además, brinda soporte de nuevas aplicaciones. Así, dentro de la actualización para la serie Asha 300 encontramos:

  • Mejora de la experiencia de uso que presenta el sistema en las diferentes redes sociales.
  • Soporte mejorado de la aplicación Mail for Exange.
  • Nueva y mejorada aplicación de Youtube.
  • Soporte a la popular aplicación de mensajería WhatsApp en los modelos de SIM dual Asha 305, Asha 306, Asha 308 y Asha 310.

gama asha 11 img1x1

En lo referente a mejoras de estabilidad y correcciones de errores éstas se aplican a todos los terminales táctiles de la gama Asha, así que las limitaciones entre modelos sólo se extiende a lo expuesto en los apartados anteriores.

La disponibilidad de la actualización es inmediata, así que ya podéis haceros con ella vía OTA o mediante la aplicación Nokia PC Suite.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Tavo Nieves J

    Pss tengo un Asha 311, ya actualizado a la v07.36, la «aplicación» de Youtube no es mas que un acceso directo a la versión web, algo muy parecido a lo que tenia WP antes de la App oficial. La aplicación «Mail for Exchange» viene a redundar con la aplicación «Correo» aunque ambas sigue siendo muy básicas, de resto es muy preferible leer el Correo desde Opera Mini, UC Browser, o el mismo Nokia Xpress Browser. Con respecto a Redes Sociales, la aplicación de Facebook es la misma «Facebook for every phone», se extraña una configuración para el contenido que se ve en «Noticias», un mejor soporte para los Grupos, y las notificaciones de actualizaciones de Paginas o amigos que no son visibles. Por otro lado la App de Twitter, desarrollada por Nokia, mejoró mucho, se solucionan problemas de Red, así como se incluye el gesto de «Arrastre para actualizar» (Gesto patentado/caracteristico de Twitter), sin embargo ya no muestra notificaciones para nuevos seguidores, tweets, menciones, etc. La aplicacion «Chat» paso de permitir conversaciones con Facebook, Google y Yahoo! a ser exclusiva de «Nokia Chat», y las conversaciones ahora se realizan desde la App de eBuddy, que ahora viene preinstalada y permite minimizarse y mostrar Notificaciones (Tal como LINE y Whatsapp), Lo «inmediato» de la actualizaron depende del Product Code, cada operador tiene su propio PdCode, por lo tanto, depende de cada operador la disponibilidad de la actualizacion, es decir, debemos cambiar este código para disfrutar de las verdaderas actualizaciones OTA. Por ejemplo, Claro Colombia mantiene el Firmware del Nokia 311 en su versión inicial 3.81, es decir, tres actualizaciones por debajo de la actual (7.36). Este proceso quita la garantía del teléfono, y es recomendado SOLO si se es un usuario experto y se tienen problemas con Apps como Whatsapp o Nokia Xpress Browser. Gracias por la Noticia, muy bien redactado.

  • Isidro Ros

    Gracias a ti por molestarte en dejar ese comentario tan elaborado, ¡seguro que habrás ayudado a algún lector!

Lo más leído