Conecta con nosotros

Noticias

El salto a los 20nm nos dejará CPUs ARM a 3 GHz

Publicado

el

3 arm a 3 GHz 20nm TSMC 1

A día de hoy las CPUs ARM se encuentran limitadas a frecuencias de 2,3 GHz bajo el proceso de fabricación de 28nm, un hecho que según TSMC cambiará con el importante paso al proceso de fabricación de 20nm.

Como sabemos una reducción de proceso de fabricación permite, normalmente, un consumo menor, lo que se traduce en menos calor manteniendo o incluso aumentando el rendimiento del chip en cuestión.

Estos son los beneficios que nos permitirán ver CPUs ARM a 3 GHz en los próximos procesadores de la firma británica fabricados en proceso de 20nm, ya que según TSMC el salto generacional abrirá las puertas a «un 30% más de frecuencia de trabajo con un 25% menos de consumo».

33 Cortex a 15 img 2 pp3

¿Cuándo se producirá este importante paso? Si todo va bien en 2014, aunque la fecha de salida de productos equipados con estos chips depende, en un segundo nivel, de los fabricantes, así que no podemos anticipar cuándo veremos el primer terminal equipado con una CPU ARM a 20nm.

ARM sigue su camino con importantes avances que le permitan seguir marcando las distancias, mientras que Intel continúa mejorando su arquitectura Atom para conseguir luchar de tú a tú con la firma británica. ¿Logrará el gigante del chip superar a ARM con el salto a los 14nm a finales de 2014? Lo veremos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído