Conecta con nosotros

Noticias

El iWatch podría utilizar baterías flexibles, según una patente

Publicado

el

331 iWatch baterías flexibles patente 13

Una patente presentada por Apple en diciembre de 2011 ha levantado una gran especulación en relación a uno de los componentes esenciales de su iWatch o reloj inteligente, la batería.

En el documento que recoge la descripción y usos de la patente se habla sobre baterías flexibles, y viene acompañada de una imagen que ilustra con bastante precisión la idea. Como vemos la clave del asunto es la utilización de varias baterías de pequeño tamaño, unidas por una capa laminada que permite la comunicación entre ellas.

341 iwatch patente img 33 flexible

Pero la patente no se limita a lo expuesto. Es evidente que llevar esto en la muñeca puede ser realmente incómodo, sobre todo por el nivel de calor que produciría este sistema. Para evitar este problema el texto señala la posibilidad de suprimir una de las baterías y utilizar su espacio para introducir otros elementos, como por ejemplo un sistema termo-eléctrico de refrigeración. Dentro de dicho espacio también se podría incluir, por ejemplo, una cámara.

Queda claro tras ver esta patente que Apple podría sacar un gran partido de la correa del iWatch para ampliar sus posibilidades.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído