Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei responde a EE.UU. y UK sobre las acusaciones de espionaje

Publicado el

13 acusaciones de espionaje huawei 1mg1

Las acusaciones de espionaje vertidas por Estados Unidos sobre Huawei están haciendo que el gigante chino pierda la paciencia. En las mismas se acusa a la firma de haber enviado al gobierno chino información comprometida sobre los sistemas extranjeros de telecomunicaciones.

El tema es objeto de controversia desde hace meses y ahora el gobierno de Reino Unido se se ha unido «a la fiesta», anunciado que llevará a cabo una investigación sobre el Centro de Evaluación de Ciberseguridad de Huawei, un establecimiento cuya finalidad es precisamente demostrar la independencia de la compañía. Todo lo dicho ha llevado a William Plummer, vicepresidente de relaciones exteriores de la firma, a pedir a ambos países que «aporten pruebas que respalden dichas acusaciones o se callen».

331 huawei logo img 331

Por su parte Scott Sykes, portavoz de Huawei, ha calificado estas acusaciones de «cansinas, infundadas, difamatorias y tristes distracciones de los problemas del mundo real relacionados con el espionaje, tanto industrial como de otros tipos».

Tanto Estados Unidos como Reino Unido fueron protagonistas recientemente de dos grandes escándalos de espionaje, consecuencia directa de la salida a la luz de sus programas PRISM y Tempora. Sobre éstos sí existen pruebas reales y fehacientes, así que no resulta descabellado pensar que ambos países estén intentando distraer la atención sobre sus propios errores utilizando a Huawei como cabeza de turco. Como siempre os invito a dejar vuestras opiniones en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Ergeo

    Lo que les jode es que el ahora tercero fabricante a nivel mundial de smartphones no sea ni europeo ni norteamericano, y claro, tienen miedo a que se haga poderoso, y no puedan controlarlo, si Huawei espía, lo hace en la misma medida con la que lo hacen ellos a lresto del mundo, ni mas menos, así que que se dejen ya de hipocresías y miedos infantiles,y como dicen ellos, QUE LO DEMUESTREN CON PRUEBAS Y HECHOS, NO CON PALABRAS, QUE SE LAS LLEVA EL VIENTO.

    PD: No soy Fanboy de ninguna marca, pero tengo un Huawei y estoy muy contento con él, y no es justo que para una marca que ahora está sacando dispositivos muy buenos y en la mayoría de casos con un precio acorde y no desproporcionado, se la esté jodiendo tanto su imagen pública.

  • Invitado 01

    Voy contigo. He visto y usado algunos Huawei y realmente tienen poco que envidiarles a otras marcas de mayor renombre a las cuales no es necesario decir quienes son.

    Hay que ver si dicen lo mismo de ZTE que también tienen buenos aparatos…

  • David Mendoza

    estados unidos quejandose de espionaje????? lol solo eso faltava, si yo fuera huawey le hubiera preguntado si no se mordieron la lengua!!!!

  • EEUU da pena

    ¿Pero qué tiene que decir EEUU? Ellos sí que espían, Huawei es una gran marca y dudo que espíen, es que no tiene sentido. Y habrá gente que se pregunte por qué China no quiere que sus usuarios navegen en aguas que se alejen de su país… Es obvio que para evitar el espionaje descarado y patético de Estados Unidos, más patético está haciendo EEUU estos días donde se les acusó de espionaje con pruebas, acusando a empresas sobre espionajo en sus teléfonos sin pruebas ni argumentos alguno.

    ¡Ah! y qué esperar de Inglaterra, que sigan lamiéndole el culo a los de Estadounidenses.

  • fail0

    Huawei se los esta comiendo a los fabricantes norteamericanos y europeos

Lo más leído