Conecta con nosotros

Noticias

Sale a subasta en eBay la lista de Schindler original

Publicado

el

31 Lista de schindler portada 1 ebay

Oskar Schindler es mundialmente conocido por haber sido el salvador de unos 1.100 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Dichos judíos trabajaban en su fábrica situada en Cracovia, un establecimiento que, gracias a la actitud humanitaria de Schindler, logró mantenerlos a salvo hasta el final de la guerra.

Fue el propio Schindler quien tomo la determinación de elegir a los que irían a trabajar a dicha fábrica. Inicialmente recibió una remesa de 350 operarios judíos, pero la cifra creció con su conocida lista, un documento del que sólo se hicieron cuatro copias.

Precisamente una de estas copias ha salido a subasta en eBay, y lo cierto es que se mantiene en un estado de conservación realmente bueno, tal y como ponen de manifiesto las imágenes. En ella se recogen a máquina los 801 nombres de los últimos judíos afortunados que lograron salvar su vida, junto a una anotación a lápiz que marca la fecha la que fue redactada: 18 de abril de 1945.

o1 31 Lista de schindler o1

El encargado de redactar la lista fue Isaac Stern, quien posteriormente se la entregó a su sobrino. Éste la vendió en 2010 a un coleccionista privado por 2,2 millones de dólares, y ahora su propietario la subasta con una puja inicial de 3 millones de dólares.

Teniendo en cuenta lo que este trozo de historia representa habrá quien lo vea incluso tirado de precio y se lance a comprarlo en eBay. Servidor prefiere quedarse con el valor humano que tuvo la acción de Schindler, no con el económico del documento en el que ésta se recogió, conocido como la lista de Schindler.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído