Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google ‘fulmina’ a Apple también en tablets

Publicado el

Google 'fulmina' a Apple también en tablets

El sistema operativo móvil Android arrasó en el mercado del tablet en el último trimestre, dejando a Apple en la menor cuota de mercado desde el lanzamiento del iPad original que relanzó el sector del Tablet PC.

Así lo indica el informe de Strategy Analytics confirmando que sólo era cuestión de tiempo que Android pasara por encima de iOS como ya hizo en el mercado del teléfono móvil inteligente.

Con los datos del segundo trimestre, Android habría obtenido una cuota de mercado del 67 por ciento tras vender 34,6 millones de unidades, mientras que Apple se habría quedado en 14,6 millones de unidades para un 28 por ciento de cuota, la más baja desde que el iPad original revolucionara el mercado relanzando el concepto de tablet PC.

La explicación es sencilla. Android es un sistema libre de royalties utilizado por multitud de fabricantes y en una infinidad de modelos. Frente a ellos, poco puede hacer Apple con un par de modelos. Y gracias al lanzamiento del iPhone mini porque si no las distancias serían mayores.

tablets

Y es que Android no sólo se apoya en modelos tan notables en rendimiento/precio como el nuevo Nexus 7 (que barre en todos los análisis al iPad mini) sino que cuenta con una fuerte posición de la ‘marca blanca’ que supone al menos un cuarto del total.

Cerraría el pódium Windows con 2,3 millones de unidades vendidas para una cuota de mercado del 4,5 por ciento. Una gran subida desde el 0,2 por ciento del mismo trimestre del año anterior, pero insuficiente para el potencial de Microsoft y sobretodo pensando en la cuota de mercado del 90 por ciento que tiene Windows en sistemas de escritorio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Ray

    Y para completar el artículo, y el 90% de las tablets Android son una completa basura, de fabricantes chinos que ni siquiera la mamá de ellos conocen, sin garantía ni soporte técnico, aun peor, ni siquiera una pinche pagina web donde buscar un controlador, que ni para navegar en internet funcionan…

  • estebaning4

    Apple se fabrica y ensambla en China. Asique es una basura tambien

  • crcrc

    que tablet tan barata te habras comprado ps inverte en algo bueno… y apple es una basura porque todo lo hacen los chinos…

  • warex3d

    Apple esta vendiendo menos porque la gente se esta dando cuenta que una «computadora» con procesador ARM no es realmente funcional, conozco varias personas que se comprar el ipad por moda y ahi lo tienen todavia y no piensan comprarse otro, mas bien estan buscando algo mas funcional, las tabletas con android tambien tienen los dias contados.

  • dímelo a mi que voy como loco queriendo vender la TF101 de Asus, es peor que un portátil viejo, se queja de lo mismo, con el tiempo se vuelve cada vez más lenta en todo, no la uso desde hace meses porque con mi iPhone me apaño.
    En el trabajo tengo un iPad Mini, y ni punto de comparación. En cuanto venda la Asus, me pillo el mini, y me da lo mismo que hayan sacado el nuevo Nexus, ya estoy escaldado con el mal rendimiento del hardware en Android.

  • Pepe gates

    Que buena noticia el que la publica o trabaja para google o no tiene ni puta idea… Cuantas tablets chinas de euro el kilo se compran a crios y cia… Hombre chico para estas noticias no hace falta estudiar!

  • fail0

    desde que steve jobs murió Apple se viene a pique

Lo más leído