Conecta con nosotros

Noticias

Canonical pide ayuda económica para crear Ubuntu Edge

Publicado

el

Canonical pide ayuda económica para crear Ubuntu Edge

Canonical ha comenzado una campaña de recaudación bajo el modelo de financiación crowfunding para conseguir recaudar 32 millones de dólares que permitan crear su propio smartphone Ubuntu Edge.

La campaña -en la que se puede participar desde 20 dólares- ya ha conseguido más de 3 millones de dólares en su primer día activa, por lo que parece se podrán recaudar los 32 millones de dólares requeridos en el mes de plazo.

Si se consiguen los fondos, Canonical construirá el terminal en edición limitada de 40.000 unidades con entrega de los smartphones en mayo de 2014.

Ubuntu Edge utilizará la versión optimizada Ubuntu para smartphones que al igual que Ubuntu para tablets, será una edición optimizada para dispositivos móviles con pantalla táctil derivado de la popular distribución GNU/Linux Ubuntu.

En cuanto a la campaña, los modelo de financiación crowfunding funcionan bien y seguramente Canonical obtenga recursos para fabricar este smartphone libre Ubuntu Edge. En cualquier caso esperábamos mucha mayor proyección para este Ubuntu Mobile, a base de acuerdos con fabricantes de móviles para utilizar el sistema y no con hardware propio cuyo alcance será muy, muy limitado.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que puede ser un primer paso para mostrar las posibilidades del sistema? ¿Crees que Canonical no tiene apoyo entre los fabricantes? ¿Hay cabida para más sistemas operativos móviles?

Lo más leído