Conecta con nosotros

Noticias

Obama echa una manita a Apple en su guerra de patentes contra Samsung

Publicado

el

guerra de patentes apple samsung portada rojo azul12x

Ya os contamos en esta noticia que Apple se había llevado un golpe bastante gordo por parte de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Este órgano estadounidense prohibió las ventas e importaciones de los iPhone 3 y 4, así como de los dos primeros iPads, por violación en dichos productos de una patente de comunicación inalámbrica de Samsung.

Esta sentencia de la ITC contaba con un plazo de 60 días durante el cual podía ser dejada sin efecto mediante una acción de veto por parte del presidente de Estados Unidos, algo que, finalmente, se ha producido. Sí, Barack Obama ha echado un flotador y un par de manguitos a los de Cupertino en su guerra de patentes contra Samsung.

31 obama veto apple 1x1x1

En la carta enviada al presidente de la ITC la Administración Obama pone de manifiesto que la patente que violan los terminales de Apple es esencial para la industria y que, por tanto, afecta a la libre competitividad, a la economía y a los derechos de los consumidores estadounidenses.

Un portavoz de Apple ha comentado que: «Aplaudimos a la Administración por defender la innovación en este caso histórico. Samsung erró al abusar del sistema de patentes de esta forma». Por su parte el gigante coreano manifestó su malestar diciendo que:

«Nos decepciona que la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos haya decidido invalidar la orden de exclusión emitida por la Comisión Internacional de Comercio (ITC). La decisión de la ITC reconocía correctamente que Samsung ha estado negociando de buena fe y que Apple sigue reticente a adquirir una licencia».

Qué podemos decir, otro capitulo en la guerra de patentes que los de Cupertino y los coreanos vienen librando desde hace ya un tiempo, aunque en esta ocasión el final ha sido bastante sorprendente. Con todo, es importante destacar que Samsung tiene todavía la posibilidad de reclamar a Apple el pago de una compensación económica. Como siempre os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído