Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza Xbox One: mejoras a nivel de GPU y drivers

Publicado el

gpu y drivers xbox one portada 13xx1xa

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Marc Whitten, ha dado una buena noticia para todos los que tenían en mente reservar o comprar una Xbox One, y es que la compañía de Redmond ha mejorado la consola a nivel de GPU y drivers. Ya os anticipamos en su momento esta posibilidad y ciertamente vemos que aquella noticia no estaba para nada equivocada.

En lo que respecta a la GPU de Xbox One Microsoft la ha llevado de los 800 MHz iniciales hasta los 853 MHz, un salto que supone un 6,62% más de frecuencia de trabajo. Como vemos esta mejora no es nada del otro mundo, pero los cambios a nivel de software sí que merecen bastante la pena.

331 XboxOne mando 1 img 33x1aas

Por un lado tenemos un sistema operativo más pulido, menos pesado y con un menor consumo de RAM. Por otro lado destacan especialmente los retoques de la versión de DirectX para Xbox One, una API esencial para los desarrolladores que según Marc ha sido totalmente adaptada, optimizada y ajustada para lograr varios fines pero que, en resumen, podemos concretar en una mayor facilidad de programación, lo que redunda en una mayor optimización y permite a los estudios de desarrollo sacar el máximo potencial de la consola.

Todo lo dicho debería ayudar a que las diferencias de hardware existentes entre PS4 y Xbox One queden casi totalmente difuminadas, aunque cualquier conclusión que saquemos ahora mismo será precipitada, así que es mejor esperar.

13 comentarios
  • Albert

    Aqui lo interesante sera que efectos traerá este overlok ya que supongo que esto provocará que aumente la temperatura del la consola

  • Obed David Perez Uri

    Overclock** no creo que sea un overclock** mas bien actualizaron la plataforma lo que dejo mas frecuencia como resultado…

  • Isidro Ros

    En teoría «no compromete la estabilidad del sistema» según el propio Marc, así que en principio no debería de dar problemas. Por otro lado tampoco es un gran aumento de frecuencia…

    Saludos!

  • mks

    JAJA.. juran q estan al nivel de PS4.. pobres tontos los que se la traguen.

  • thewr

    No esta al nivel de ps4, esta a un nivel superior, tanto en juegos, exclusividades, jugabilidad, potencia, ya que ps4 deja para juegos 4´5gb de ram, y xbox 5. y lo que es mas importante, en online. xbox one sale con servidores dedicados desde el dia de lanzamiento, y ps4 no los tendra asta 2015. ¿para que quieres un maquinon de consola si sigues con lag, cortes y mala conexion?. yo comprare las dos, pero tengo claro que primero comprare xbox one, tiene ventaja sobre ps4 en todos los aspectos, al menos en su lanzamiento. supongo que luego se copiaran la una a la otra y acabaran igualadas como ocurre con la actual generacion.

  • dani10

    muy bien te vas a comprar una consola la cual es mas cara y tiene menos potencia ,ya que por 53 mhz mas no tiene comparacion con la ram GDDR5 de la ps4 ,la cual estan actualizando para que consuma menos ram para el sistema operativo porque hay juegos que necesitan 6 GB de ram y FUNCIONAN ,que cosas eh? En cuanto el online ya estan creando servidores que necesitaran ser usuario de playstation plus y en vez de pagar 5 euros al mes por solo servidores nosotros pagamos por servidores y juegos gratis y rebajas todos los meses .

  • jamas estará al nivel de Sony, amenos que le pongan un foquito azul al control eso es invasión que solo Sony puede ofrecer con años de investigación y patentes sony

  • te refieres a un drr5 en un bus de 1600 MHz. ósea si le pongo en una pc atom que es igual a el procesador jaguar con 1600mhz automáticamente el bus del procesador sube a 5000mhz . que gran ingeniaría de sony así como su foquito azul

  • Tsuling

    Sois imbeciles porque se pelean por 2 consolas? Lo mejor siempre sera el pc, dejen ya de pelearse por dos consolas que no os pagan ninguna de las dos.

  • Sony para vencer al kinect en detección nocturna va a añadir mas foquitos a tu cuerpo .. un foquito en la cabeza un foquito en el pie un foquito en el estomago, en las manos, en 5 años un foquito en cada dedo

  • =)

    Brian Provinciano, cabeza visible de VBlank (uno de los desarrolladores ya confirmados para PlayStation 4), ha dicho que estos rumores son «absolutamente falsos». que ps4 deja para juegos 4´5gb de ram, en realidad va ser 6gb de juegos y 2 os

  • Alejandro Rodriguez Rodriguez

    ambas empresas se inspiraron el procesador jaguar pero son muy diferentes, tan solo el ps4 tiene 5500MHZ de bus mientras que xbox one 2133MHZ.

    p.d: Antes de comentar infórmate mas al respecto de las especificaciones técnicas.

  • fail0

    En mi opinión microsoft debería haber apostado por gddr5 como lo hizo sony

Lo más leído