Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza Xbox One: mejoras a nivel de GPU y drivers

Publicado

el

gpu y drivers xbox one portada 13xx1xa

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Marc Whitten, ha dado una buena noticia para todos los que tenían en mente reservar o comprar una Xbox One, y es que la compañía de Redmond ha mejorado la consola a nivel de GPU y drivers. Ya os anticipamos en su momento esta posibilidad y ciertamente vemos que aquella noticia no estaba para nada equivocada.

En lo que respecta a la GPU de Xbox One Microsoft la ha llevado de los 800 MHz iniciales hasta los 853 MHz, un salto que supone un 6,62% más de frecuencia de trabajo. Como vemos esta mejora no es nada del otro mundo, pero los cambios a nivel de software sí que merecen bastante la pena.

331 XboxOne mando 1 img 33x1aas

Por un lado tenemos un sistema operativo más pulido, menos pesado y con un menor consumo de RAM. Por otro lado destacan especialmente los retoques de la versión de DirectX para Xbox One, una API esencial para los desarrolladores que según Marc ha sido totalmente adaptada, optimizada y ajustada para lograr varios fines pero que, en resumen, podemos concretar en una mayor facilidad de programación, lo que redunda en una mayor optimización y permite a los estudios de desarrollo sacar el máximo potencial de la consola.

Todo lo dicho debería ayudar a que las diferencias de hardware existentes entre PS4 y Xbox One queden casi totalmente difuminadas, aunque cualquier conclusión que saquemos ahora mismo será precipitada, así que es mejor esperar.

Lo más leído