Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Obama echa una manita a Apple en su guerra de patentes contra Samsung

Publicado el

guerra de patentes apple samsung portada rojo azul12x

Ya os contamos en esta noticia que Apple se había llevado un golpe bastante gordo por parte de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Este órgano estadounidense prohibió las ventas e importaciones de los iPhone 3 y 4, así como de los dos primeros iPads, por violación en dichos productos de una patente de comunicación inalámbrica de Samsung.

Esta sentencia de la ITC contaba con un plazo de 60 días durante el cual podía ser dejada sin efecto mediante una acción de veto por parte del presidente de Estados Unidos, algo que, finalmente, se ha producido. Sí, Barack Obama ha echado un flotador y un par de manguitos a los de Cupertino en su guerra de patentes contra Samsung.

31 obama veto apple 1x1x1

En la carta enviada al presidente de la ITC la Administración Obama pone de manifiesto que la patente que violan los terminales de Apple es esencial para la industria y que, por tanto, afecta a la libre competitividad, a la economía y a los derechos de los consumidores estadounidenses.

Un portavoz de Apple ha comentado que: «Aplaudimos a la Administración por defender la innovación en este caso histórico. Samsung erró al abusar del sistema de patentes de esta forma». Por su parte el gigante coreano manifestó su malestar diciendo que:

«Nos decepciona que la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos haya decidido invalidar la orden de exclusión emitida por la Comisión Internacional de Comercio (ITC). La decisión de la ITC reconocía correctamente que Samsung ha estado negociando de buena fe y que Apple sigue reticente a adquirir una licencia».

Qué podemos decir, otro capitulo en la guerra de patentes que los de Cupertino y los coreanos vienen librando desde hace ya un tiempo, aunque en esta ocasión el final ha sido bastante sorprendente. Con todo, es importante destacar que Samsung tiene todavía la posibilidad de reclamar a Apple el pago de una compensación económica. Como siempre os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • mani

    Cada día se ve más que para los EEUU que las leyes no importan, los derechos humanos tampoco lo único importante es la voluntad de Obama o más bien de las empresas que le pagaron la campaña.

  • maximus

    +1

  • kornival

    Pues lo mismo debe hacer Samsung en toda Europa. Pasarse por el arco todo tipo de patentes americanas y pasarse por el arco cualquier cosa que tenga que ver con la presidencia de los estados unidos de mierda.» Samsung erró al abusar del sistema de patentes «, eso lo dicen los que patentaron las esquinas redondeadas y mil polladas mas. Los reyes de la copia ahora tienen el apoyo de la política que reparte un negro que ni es presidente ni nada, un simple lacayo de las multinacionales sin voz ni voto.

  • cchrono

    ¿Samsung abusó del sistema de patentes? Are you fucking kidding me?, ¿Y lo de patentar tonterías como esquinas redondeadas de Apple y estupideces de ese estilo?

  • tiroloco_mx_

    Afroamericano, Afroamericano, que luego los putos se emputan 😛

  • kornival

    Pues no me extrañaría que se emputaran y con razón porque aunque sea negro sus tripas son mas blancas que las de bush. Encima a miles los engañarían como tontos ya que pusieron un presidente negro solo para captar sus inútiles votos y mantener a la jauría con la boca cerrada.

  • Guest

    Claro, Apple no abusa de las patentes, a quien pretendes engañar Obama. Para mi lo de las patentes es lo más estúpido que hay e impide la innovación.

  • fail0

    No es justo lo que hace Obama, esta muy mal podría llegar a que a apple le cierren muchos mercados también viendo esto

Lo más leído