Conecta con nosotros

Noticias

El Big Data cambiará nuestra forma de viajar

Publicado

el

infografia_viajar

Cada vez más sectores se están dando cuenta. El Big Data puede convertirse en toda una revolución para las empresas, tanto a la hora de tomar mejores decisiones de negocio, como a la hora de ofrecer a sus clientes y usuarios nuevos servicios que mejoren su experiencia.

El penúltimo sector en darse cuenta ha sido el turístico, que a través de un informe elaborado por Amadeus pone de relieve varias de las ventajas que ya conlleva la utilización de esta tecnología, así como los retos que deberán superarse en el futuro.

El estudio, que ha contado con la participación de aerolíneas como Air France-KLM y Cathay Pacific, redes sociales como Facebook, centrales de reservas como Kayak, o aeropuertos como el de Münich, pone de relieve algunas de las prácticas más interesantes que se están llevando a cabo en el sector.

Descubrimos, por ejemplo, cómo Kayak utiliza esta tecnología para predecir el precio que tendrán los vuelos en un espacio de tiempo de entre 7 y 10 días, o cómo Air France-KLM utiliza una tecnología como Hadoop como base del sistema de gestión de ingresos a nivel corporativo.

El informe, que lleva como título At the Big Data Crossroads: turning towards a smarter travel experience, advierte a los actores involucrados dentro del sector de viajes y turístico que ahora ha llegado el momento de actuar, que no pueden dejar pasar más tiempo para desarrollar los conocimiento necesarios sobre estas tecnologías y formular una estrategia general de big data para sus organizaciones.

En este sentido se remarca que las ventajas del big data incluyen una mejor capacidad para tomar decisiones, mayor innovación en cuanto a productos y servicios, y relaciones más estrechas con los clientes, gracias a la aplicación de nuevos enfoques en la gestión de clientes, ingresos y operaciones internas.

Eso no quiere decir, concluye el informe, que el salto al big data vaya a ser sencillo o carente de desafíos y obstáculos que va a ser necesario superar, como por ejemplo: la fragmentación de los datos a través de múltiples sistemas; la coexistencia de arquitecturas de gestión de big data y arquitecturas tradicionales; la búsqueda y contratación de los escasos profesionales con conocimientos de big data; y la gestión de los datos de manera responsable y en el interés común.

Lo más leído