Conecta con nosotros

Noticias

ASUS abandona definitivamente Windows RT

Publicado

el

windows rt asus tablet portada img33x1x

La conocida compañía afincada en Taiwán ha tomado una decisión. Como ya os anticiparon nuestros compañeros en MuyComputer Pro ASUS estaba barajando la posibilidad de dar carpetazo a Windows RT, la versión de Windows 8 que desarrolló Microsoft para sistemas basados en procesadores con arquitectura ARM.

No hay duda de que el sentimiento general, tanto en la industria como en los medios especializados, es que Windows RT no ha tenido éxito, de hecho Microsoft ha sufrido en sus propias carnes los malos resultados de Surface RT, así que francamente no podemos culpar a ASUS por tomar una decisión de este tipo.

Con esto ASUS sigue los pasos de fabricantes como Lenovo y Samsung, que recientemente decidieron abandonar su línea de productos basados en Windows RT. Pero, ¿por qué ha fracasado Windows RT? El motivo más argumentado por analistas y medios es la falta de aplicaciones.

Es evidente que lo dicho favorece a Intel, ya que tanto ASUS como Samsung y Lenovo seguirán lanzando tablets con Windows 8, pero todas se basarán en chips con arqutiectura x86.

Con todo, y a pesar de la floja acogida, Microsoft no está dispuesta a rendirse y volverá a intentarlo con Surface RT 2, que llegará basada en el SoC Tegra de NVIDIA. ¿Logrará mejorar los resultados de su antecesora? Lo veremos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído