Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS abandona definitivamente Windows RT

Publicado el

windows rt asus tablet portada img33x1x

La conocida compañía afincada en Taiwán ha tomado una decisión. Como ya os anticiparon nuestros compañeros en MuyComputer Pro ASUS estaba barajando la posibilidad de dar carpetazo a Windows RT, la versión de Windows 8 que desarrolló Microsoft para sistemas basados en procesadores con arquitectura ARM.

No hay duda de que el sentimiento general, tanto en la industria como en los medios especializados, es que Windows RT no ha tenido éxito, de hecho Microsoft ha sufrido en sus propias carnes los malos resultados de Surface RT, así que francamente no podemos culpar a ASUS por tomar una decisión de este tipo.

Con esto ASUS sigue los pasos de fabricantes como Lenovo y Samsung, que recientemente decidieron abandonar su línea de productos basados en Windows RT. Pero, ¿por qué ha fracasado Windows RT? El motivo más argumentado por analistas y medios es la falta de aplicaciones.

Es evidente que lo dicho favorece a Intel, ya que tanto ASUS como Samsung y Lenovo seguirán lanzando tablets con Windows 8, pero todas se basarán en chips con arqutiectura x86.

Con todo, y a pesar de la floja acogida, Microsoft no está dispuesta a rendirse y volverá a intentarlo con Surface RT 2, que llegará basada en el SoC Tegra de NVIDIA. ¿Logrará mejorar los resultados de su antecesora? Lo veremos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Enterate, es el precio

    No, no es falta de aplicaciones jolines ! Es el preciooooooo !!!!
    De q sirve una tienda de apps de un millón de apps si solo uso 3 ó 4 ?
    Todo lo demás son tonterias

  • joe

    Microsoft ya no puede tener exito en tablets y smartphones porque la tendencia actual del mercado va en contra de su filosofia, que son precisamente la mezcla adecuada de calidad y precios ajustados. Solo les salva haber sabido balancearse como un buitre sobre un cadaver moribiundo como era nokia, el cual tiene bien agarrado por el cuello y que no pueda hacer lo mismo que ha hecho Asus.

  • Viper

    Yo diría que en el caso de Surface RT son ambos factores. Pero por más que la bajen de precio, si no hay aplicaciones, la gente seguirá prefiriendo comprar una tableta con Android. En una tableta no sólo se usan tres o cuatro aplicaciones, son un número mucho mayor tomando en cuenta juegos, editores, aplicaciones sociales, correo, fotografía, etc. Y una plataforma está en desventaja si no cuenta con la aplicación que le interesa a los usuarios.

  • Joshe Hernandez

    a mi criterio creo que Nokia esta arrepentida de haber firmado contrato con Microsoft y decea buscar camino en otras plataformas, puesto que microsoft cree que su producto se vende solo, cuando en otras plataformas estan las variedad de apps que bien son compatibles con otras y Microsoft no se preocupa por eso, mas le interesa vender Win8 RT.

  • Cesar

    Que bruto .. no entiendes nada de tecnologia. Te apuesto a que tienes un Nokia con WPhone … Con suerte debes utilizar 1 APP.

  • Además de verdad, que pesados con las cantidad.

    Me pregunto yo quien tiene más de diez aplicaciones externas metidas en su smartphone o quien pierde el tiempo probando millones de aplicaciones.

    Si la tienda de Microsoft tiene las 1.000 aplicaciones más usadas ya puede tener solo 10.000 en total, que es lo mismo que tener cincuenta millones.

    Sobre Windows RT, que Microsoft no se entere de que está más que muerto es otro signo de que no se enteran de nada, no salen a la calle y que todos sus empleados duermen en la mismas oficinas, porque sino no lo entiendo.

  • Viper

    Yo tengo más de 30 aplicaciones instaladas. Y no me la paso probando aplicaciones, pero sé que si necesito cierta aplicación, de seguro la encuentro en google play.

  • fail0

    Aguante la arquitectura x86

Top 5 Cupones

Lo más leído