Conecta con nosotros

Noticias

Las Radeon HD 9000 de gama media y baja se basarán en GCN 1.1 y 1.2

Publicado

el

radeon hd 9000 gama media y baja renombres 131

La versión en chino de Vr-Zone ha publicado un interesante rumor, según el cual AMD seguirá los pasos de NVIDIA en su próxima generación de tarjetas gráficas y cubrirá la gama media y baja con GPUs de la presente generación.

Esta tendencia es algo muy común en ambos fabricantes y, como decimos, se ha reflejado en la serie GTX 700 de NVIDIA, donde la GTX 780 es la única realmente «nueva», ya se basa en el chip GK110, mientras que las GTX 770 y GTX 760 equivalen a una GTX 680 y a una GTX 660 OEM con algunos retoques y pequeñas variaciones.

En resumen, y según la información que recibió Vr-Zone, las Radeon HD 9000 estarán organizadas de la siguiente manera:

  • Tope de gama: basada en los chips Hawaii Pro y XT, encuadrados dentro de la generación GCN 2.0. En esta categoría encontraríamos las HD 9970 y HD 9950.
  • Gama media: integrada por los núcleos Curacao Pro y XT, así como por el núcleo Tahiti XTL, situados dentro de la generación GCN 1.2 y 1.0 respectivamente.
  • Gama baja: formada por las GPUs Bonaire XTX y XT, que pertenecen a la generación GCN 1.1.
  • Gama económica o básica: basadas en Oland XT y Pro, encuadradas también dentro de la generación GCN 1.1.

Por si alguien se ha perdido entre esta amalgama de nombres os  recordamos que el núcleo Tahiti se utiliza en las HD 7900 actuales, mientras que los chips Bonaire dan vida actualmente a las HD 7800. Bonaire XT es el más reciente y se utiliza en la HD 7790. Si tenéis alguna duda os invito a plantearla en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído