Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ‘censura’ los links de descarga de OpenOffice

Publicado el

Microsoft-OpenOffice

Microsoft ha incluido los links de descarga de la suite ofimática libre OpenOffice en el listado de archivos piratas que bajo la ley de copyright DMCA, envía a buscadores como Google.

Cada semana, bajo el paraguas de la ley Digital Millennium Copyright Act, los titulares de derechos de autor envían notificaciones con millones de enlaces que consideran pirata, para que los responsables de los grandes buscadores los supriman de Internet.

Microsoft ha sido uno de los más activos en los últimos meses y además de limpiar enlaces de su propio buscador Bing, ha pedido lo propio a Google. El problema es que con el fin de eliminar las versiones pirateadas de la suite Microsoft Office desde Internet, ha comenzado a censurar los enlaces legítimos de la competencia, en este caso los links de descarga de OpenOffice, la suite de productividad libre.

Y no es la primera vez ya que los sistemas de lucha contra la piratería a menudo automatizados activan regularmente avisos que incluyen enlaces a contenidos perfectamente legítimos como en este caso, contra competidores directos.

Microsoft-OpenOffice-2

Un ejemplo lo vemos en la imagen anterior con peticiones de borrado de links legales de OpenOffice especialmente enlaces en BitTorrent. El perjuicio para OpenOffice es notorio, no solo por los enlaces borrados sino porque Google también califica los sitios por las infracciones (en este caso erróneas) a la ley DMCA.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • MB

    mmm, desde cuando apache open office se llama open office 2010? abria que ver que es lo que tenia el enlace realmente y yo soy usuario acerrimo de libreoffice y el software libre, hace años que no uso mocosoft office para editar algo o crear algo

  • Nillo

    En serio, lo de Microsoft ya es ser patético, no saben que hacer con tal de eliminar a la competencia.

  • Esto es el colmo de los colmos. Masacrosoft y el gobierno quieren imponernos una suite ofimática como sea, piratería ja ja ja ja ja ….

    Dios se necesita que vengan los extraterrestres a conquistar nos a ver si desperecen cosas estúpidas como estas.

  • Santi

    jajaja en fin que cabrones.. mientras no me jodan los repositorios que les den morcilla.

  • Eduardo Campos

    cierto, ese open office 2010 me parece un buena forma de disfrazar el ms office. Todo lo que uno lee hay que ponerlo en duda

  • Winter

    Curioso, pero todos los links presentados son fakes de OpenOffice que llevan a copias de Office 2010. OpenOffice tiene un solo lugar para descargarlo, y es su página oficial.

    ¿A quien se le ocurre bajar OpenOffice por torrent?

    A ver si los de la nota investigan un poco mejor esto.

  • 2thunder

    No es cualquier torrent, es el torrent oficial que subió Apache para descargar OpenOffice

  • José Jácome

    La verdad que ya no saben que hacer…. Sienten que van a caer y empiezan a jugar SUCIO, no es la primera vez ni la última… Debemos hacer que prevalezca la justicia ante el poder… GRANDE EL SOFTWARE LIBRE!!! GRANDE LINUX!!! GRANDE OPENOFFICE!!

  • Gaius Baltar

    Múltiples proyectos de Software Libre proporcionan enlaces torrent, aún desde su página oficial, y es una buena forma de bajar archivos grandes para que no se corrompan: las imágenes .iso de Debian, Ubuntu y similares son buen ejemplo de ello.

    De hecho, el artículo original se queja de lo fácil que es bloquear un enlace legítimo mediante el DMCA.

  • Winter

    ¿Sí? y dice 2010… ¿Qué rayos estás leyendo?

  • Winter

    Nop, el torrent no garantiza la no corrupción de datos, esto lo hacen para no sobrecargar servidores, esa es la única razón. Además solo me referí a OpenOffice, no a todo el SL.

    Sí, estoy de acuerdo con lo que dices sobre el DMCA, pero el ejemplo usado no fue el mejor, dado que no refleja lo que se acusa, sino que muestra enlaces disfrazados de OpenOffice con MS Office 2010. Lo cual vendría a estar bien dentro de lo que se censura.

  • 2thunder

    Dice version 3.2.0 y 3.3.2 dos versiones de OpenOffice que se lanzaron en 2010, ¿tu que estas leyendo?

  • Carlos

    Que patético lo de Mocosoft por tal de querer monopolizar el asco de Win dossss pero en fin lo mejor es el software libre y porque no decirlo todo lo que es libro como lo es GNU/LINUX gracias a que existen este tipo de SO tenemos libertad para poder utilizarlo a nuestros gustos y preferencias.

    Patético de Mocosoft como menciona acá un amigo.

  • Winter

    Sí, y te olvidaste que dice FULL, jajaja típico camuflaje para MS Office, AH! y la 3.3.2 se lanzó en 2011. Fail.

Lo más leído