Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ‘censura’ los links de descarga de OpenOffice

Publicado

el

Microsoft-OpenOffice

Microsoft ha incluido los links de descarga de la suite ofimática libre OpenOffice en el listado de archivos piratas que bajo la ley de copyright DMCA, envía a buscadores como Google.

Cada semana, bajo el paraguas de la ley Digital Millennium Copyright Act, los titulares de derechos de autor envían notificaciones con millones de enlaces que consideran pirata, para que los responsables de los grandes buscadores los supriman de Internet.

Microsoft ha sido uno de los más activos en los últimos meses y además de limpiar enlaces de su propio buscador Bing, ha pedido lo propio a Google. El problema es que con el fin de eliminar las versiones pirateadas de la suite Microsoft Office desde Internet, ha comenzado a censurar los enlaces legítimos de la competencia, en este caso los links de descarga de OpenOffice, la suite de productividad libre.

Y no es la primera vez ya que los sistemas de lucha contra la piratería a menudo automatizados activan regularmente avisos que incluyen enlaces a contenidos perfectamente legítimos como en este caso, contra competidores directos.

Microsoft-OpenOffice-2

Un ejemplo lo vemos en la imagen anterior con peticiones de borrado de links legales de OpenOffice especialmente enlaces en BitTorrent. El perjuicio para OpenOffice es notorio, no solo por los enlaces borrados sino porque Google también califica los sitios por las infracciones (en este caso erróneas) a la ley DMCA.

Lo más leído