Conecta con nosotros

Noticias

Investigadores logran colar una aplicación con malware en la App Store

Publicado

el

app store jekyll portada 1 mgx2

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stony Brook, situada en Nueva York, lograron colar una aplicación con malware en la App Store. Dicha aplicación, denominada Jekyll, consiguió superar los filtros de seguridad de Apple. Lo dicho fue posible gracias a que, según los investigadores, Apple sólo prueba las aplicaciones durante unos segundos antes de darles el visto bueno.

Sí, Jekyll no es para nada una obra maestra del malware, sólo consta de unas sencillas líneas de código malicioso escondidas bajo una aplicación aparentemente normal y funcional que pretendía ofrecer noticias de Georgia Tech. Tal y como comentó el investigador Long Lu:

«La app se comunicó cuando fue instalada, pidiendo instrucciones. Esto nos dio la habilidad de generar nuevos comportamientos en la lógica de la app, que no existían cuando fue instalada… El mensaje que queremos dar es que en este momento el proceso de revisión de Apple hace en su mayor parte un análisis estático de la app, lo cual no es suficiente porque la lógica generada dinámicamente no puede ser detectada fácilmente».

En definitiva se trata de una mala noticia que pone en entredicho la seguridad de una de las plataformas móviles más valoradas del mundo. Habrá que esperar a ver cómo responde Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído