Conecta con nosotros

Noticias

Apple abre programa de sustitución de iMacs con GPUs defectuosas

Publicado

el

GPUs defectuosas imac portada img133

La compañía de Cupertino ha iniciado un programa de sustitución de GPUs defectuosas presentes en algunos modelos iMac de mayo de 2011. Según Apple los equipos afectados se comercializaron desde dicha fecha hasta octubre de 2012 y venían equipados con procesadores Core i5 e i7, puertos Thunderbolt y tarjetas gráficas Radeon HD 6970M con versiones de 1 GB y 2 GB de VRAM.

Al parecer, y tal y como ilustra el vídeo que acompaña la noticia, dichas Radeon HD 6970M pueden dar una gran variedad de errores, yendo desde pequeñas distorsiones y líneas verticales hasta dejar la pantalla totalmente en negro.

Como solución Apple ofrece una sustitución de la tarjeta gráfica totalmente gratuita o un reembolso del importe, en el caso de que el usuario ya la haya sustituido. La nueva pieza vendrá con tres años de garantía.

Terminamos con una lista que recoge los números de serie de los modelos potencialmente afectados, aunque os recordamos que la misma no es excluyente: DHJQ, DHJW, DL8Q, DNGH, DNJ9, DMW8, DPM1, DPM2, DPNV, DNY0, DRVP, DY6F y F610.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído