Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mountain lanza el Light 144G: diseño, potencia y movilidad a la última

Publicado el

light 144g portada mountain 1xv34

El conocido fabricante español ha vuelto a sorprender con una propuesta interesante que aúna, en un solo producto, potencia, un elegante diseño y una gran movilidad. Estos tres elementos son las claves que encontramos en el nuevo Light 144G, un portátil equipado con unas especificaciones de alto nivel.

Lo primero que llama la atención es su diseño y su pantalla. A diferencia de otros modelos el Light 144G cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, capaz de ofrecer una resolución de 1.920 x 1.080, esto es, el actual estándar Full HD. Tras lo dicho saltamos a revisar sus componentes.

1 MOUNTAIN_BPL2_144G light 144g

En su corazón late un Core i7-4750HQ con cuatro núcleos corriendo a 2 GHz-3,2 GHz en modo normal y turbo, respectivamente, y 8 hilos. Esta CPU se basa en la cuarta generación de procesadores Core de Intel y es capaz de cumplir sobradamente cualquier tarea, tanto profesional como multimedia (juegos, por ejemplo) que queramos encomendarle.

Dicha CPU viene acompañada de una GPU integrada realmente potente, la nueva Iris 5200 de Intel. Esta «pequeñaja» cuenta con 128 MB de eDRAM integrada, una solución que resulta similar a la que ha utilizado Microsoft en su Xbox One y que permite aumentar en gran medida el ancho de banda. Gracias a dicha eDRAM y a sus 40 unidades de ejecución la Iris 5200 es capaz de mover juegos como Bioshock Infinite y Tomb Raider en alto a 35 FPS, mientras que otros juegos menos exigentes como Diablo III o Dead Space 3 funcionan sin problema en calidad ultra. Sí, una IGP Intel moviendo juegos actuales en ultra, quién lo iba a decir.

2MOUNTAIN_BPL2_144G light 144g

El resto de sus especificaciones se completan con 8 GB de DDR3, un SSD de Toshiba de 128 GB y un HDD de 750 GB, todo con un peso de tan solo 1,9 kg con la batería puesta.

Sin duda un portátil realmente interesante, ligero y capaz de ofrecer un rendimiento de alto nivel. Ya está disponible en la web de Mountain con un precio base de 1.319 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Intel tiene mucha pasta y es líder en innovación a nivel de chips hoy en día, era cuestión de tiempo que se enganchase a nivel de gráficos, donde parece que está alcanzando un nivel nada desdeñable.

    Parece que si espero un poco, no necesitaré de una nVidia para jugar a Steam, ya que juego a juegos viejos.

  • tomy

    Coincido. La evolución de Intel desde la HD 4000 es increíble.

  • Santi

    como me gustan los maquinones de esta empresa 🙂
    y me mola que os hagáis eco en esta web de estos bicharracos AUAUAUA
    -necesito ser rico YA!

Lo más leído