Conecta con nosotros

Noticias

Hackean la cuenta del CEO de Facebook para demostrar una vulnerabilidad

Publicado

el

Facebook

Un hacker palestino ha ridiculizado al equipo de seguridad de Facebook al hackear la cuenta oficial de su CEO, Mark Zuckerberg.

El caso curioso de la semana llega de la red social Facebook o peor de la falta de respuesta del equipo de seguridad a una vulnerabilidad informada por un hacker palestino de sombrero blanco de nombre Khalil.

La vulnerabilidad permite publicar en el muro de un tercer usuario que no se tiene agregado y dispone de su privacidad configurada. Un error del que simplemente ‘pasaron’ en Facebook a pesar de la demostración y por ello Khalil decidió hackear la cuenta del mismísimo Mark Zuckerberg.

Sólo entonces el equipo de seguridad de Facebook prestó la atención debida borrando de paso el mensaje que explicando la vulnerabilidad, había dejado Khalil en el muro de Zuckerberg.

Para terminar de rematar un caso que no deja en buen lugar a Facebook, la red social se ha negado a pagar al hacker los 500 dólares establecidos en su programa de recompensas por informar de la vulnerabilidad al “no utilizar el procedimiento establecido”.

Por lo menos, en las últimas horas, un miembro del equipo de seguridad de la red social ha reconocido que «no manejaron este asunto de forma adecuada». No sabemos si se trata de la disculpa oficial.

Lo más leído