Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo instala el menú de inicio Pokki a sus PCs con Windows 8

Publicado el

Pokki-Windows8

En una maniobra que no va a gustar un pelo en Microsoft, Lenovo ha anunciado un acuerdo con la startup SweetLabs para pre-instalar en Windows 8, software de la firma como el menú de inicio Pokki.

Una aplicación que ya cuenta con 20 millones de descargas confirmando el deseo de una parte de usuarios de contar con el menú de inicio clásico en Windows 8, junto el arranque directo al escritorio, algo que sí llegará oficialmente con Windows 8.1.

SweetLabs también tiene acuerdos con Acer aunque no tan completos como el alcanzado con Lenovo, recordemos, el actual número uno mundial en ventas de PCs.

Por si fuera poco el enfado que pueden tener en Microsoft, Pokki también ofrece una tienda de aplicaciones, que destaca por ofrecer un buen conjunto de webapps y juegos gratuitos, y que es una alternativa precisamente a Windows Store, por las aplicaciones disponibles y por su familiar interfaz.

Lenovo comenzará a pre-instalar el software en equipos IdeaPad y IdeaCenter, pasando después a los Thinkpad. Una decisión que viene a decir que si Lenovo selecciona otro tipo de interfaz para Windows 8 es por insatisfacción con la existente. Y ello es grave tratándose de los mayores fabricantes de PCs mundiales y los máximos aliados de Microsoft.

El gigante del software tiene tarea por delante para convencer a los usuarios que las decisiones del diseño de Windows 8 son las correctas, una vez que socios principales se revelan contra ella.

13 comentarios
  • Jane Tú

    Jajajajaja. Jajajajaja.

  • Hector – Malavida

    Nunca me ha gustado Pokki, por muy malo que sea el no tener el menú inicio de siempre en Windows 8

  • pablop

    Lo de Pokki es puro bloatware pero Microsoft queda fatal con esta decisión de Lenovo.
    De verdad ¿tanto cuesta poner el menú de inicio de Windows 7 de forma opcional en Windows 8 y terminar con este ridículo?

  • El problema es que microsoft al igual que vista con windows 8 tienen un propósito. Cuando fue lanzado win Vista se hizo para que los fabricantes vendieran unos equipos que tenían en almacén osea se fabrico un sistema operativo para obligar al consumidor a cambiar de equipo.

    Con Windows 8 intentaron lo mismo pero para imponer pantallas táctiles, pero los tiempos están cambiando y les ha salido el tipo por la culata. La gente rechaza la pantalla táctil en PC.

    Por eso es la razón de no poner el menú de inicio.

  • Este menú me recuerda mucho a KDE, CINNAMON ENTRE OTROS.

  • beofox

    es el menu Chrome OS, que en ElementaryOS lo hicieron muy parecido tambien..

  • Leo

    Esto es una señal de advertencia para Microsoft, sería tonto que la ignoren viniendo de una solida compañía como Lenovo, así que Microsoft debería trabajar duro para satisfacer al usuario, y simplemente poner el menú de inicio de Windows 7 ¡y ya!.

  • adrian

    Desde mi punto de vista solo deberían existir 3 sistemas operativos por parte de microsoft. Windows 98, windows xp y windows 7

  • Miguel.fernandez

    Por favor es que no entiendo cual es el problema con el menu de W8, Nadie critica a Gnome, KDE, ni a apple, cual es el problema, a mi genial el menu de w8, es que es hasta mas limpio, no tiene esa cantidad de MMMMM, que tenian los menues convencionales, cosas innecesarias a veces, no entiendo, no encuentras tu aplicacion W+Q Solucionadoa, Valla que es cosa de Yop no se pa que me insulto 😛

  • Guiillermo Loopez Aviila

    Pokki te hace lento el sistema… sinceramente no queda mal Microsoft en esto, si no los usuarios que no se actualizan… por dios estamos en pleno 2013 y los usuarios (no todos) quieren seguir usando interfaces de los a;os 90 o 2005 con XP. A la gente de estos tiempos solo les gusta quejarse, y si de algo estoy completamente seguro… es que todos estos usuarios le temen al cambio y es por esa razón que critican mucho al Sistema Operativo.

    Yo uso actualmente Windows 8 y sinceramente lo veo igual que Windows 7 solo que con muchas mejoras en rendimiento y la apariencia Metro.. que si no la usas simplemente te vas al escritorio y listo, no veo el problema… sigues con tu vida normal y usas Chrome como normalmente lo usan… digo porque la mayoría de los usuarios solo usa la PC para Facebook… y si haces trabajos tan fácil como entrar a Inicio y seleccionar un producto de Office o terceros y ya te lo abre en el escritorio normal y sin dan tantos clics

    Era fastidioso (xp, windows 7) darle Clic a Inicio – Todos los programas – buscar la carpeta con el programa – dar clic para abrir…. Jaaaaaaa! que tiempos. Windows 8 para mi esta mas que bien, y ya viene la actualización y estará mejor

  • Matt

    Totalmente de acuerdo, Win 8 puede resultar chocante al principio, pero en una semana te acostumbras y en dos o tres te enamoras de su rendimiento!

  • Emilio Calvo

    Yo actualmente tambien uso win 8 y trate de acostumbrarme a la nueva interfas pero para mi es horrorosa, teniendo en cuenta que yo uso un pc sin pantalla tactil, eso de tener un menu gigantesco, lleno de las portadas de las apps y que se mezclen con las portadas de la apps de escritiorio, el rollo para configurarlas y que sean mas amigables, apagar el pc por ejemplo en w7 2 clicks y el sistema se apaga en windows 8 igual en dos click pero tienes q meterte a la pestaña configuracion, hubiese sido mas util poner los botones en alguna parte en metro, molestan a mi parecer algunos gestos de windows 8 para tablets, q no sirven si no tienes pantalla tactil en escritorio, windows 8 es genial mucho mejor que windows 7 pero su debilidad fue en no consultar al usuario y dejar que el decidiese su configuracion que mas le acomode.

  • Emilio Calvo

    hay alternativas
    start 8
    start is back,
    etc no solo pokki

Lo más leído