Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo instala el menú de inicio Pokki a sus PCs con Windows 8

Publicado

el

Pokki-Windows8

En una maniobra que no va a gustar un pelo en Microsoft, Lenovo ha anunciado un acuerdo con la startup SweetLabs para pre-instalar en Windows 8, software de la firma como el menú de inicio Pokki.

Una aplicación que ya cuenta con 20 millones de descargas confirmando el deseo de una parte de usuarios de contar con el menú de inicio clásico en Windows 8, junto el arranque directo al escritorio, algo que sí llegará oficialmente con Windows 8.1.

SweetLabs también tiene acuerdos con Acer aunque no tan completos como el alcanzado con Lenovo, recordemos, el actual número uno mundial en ventas de PCs.

Por si fuera poco el enfado que pueden tener en Microsoft, Pokki también ofrece una tienda de aplicaciones, que destaca por ofrecer un buen conjunto de webapps y juegos gratuitos, y que es una alternativa precisamente a Windows Store, por las aplicaciones disponibles y por su familiar interfaz.

Lenovo comenzará a pre-instalar el software en equipos IdeaPad y IdeaCenter, pasando después a los Thinkpad. Una decisión que viene a decir que si Lenovo selecciona otro tipo de interfaz para Windows 8 es por insatisfacción con la existente. Y ello es grave tratándose de los mayores fabricantes de PCs mundiales y los máximos aliados de Microsoft.

El gigante del software tiene tarea por delante para convencer a los usuarios que las decisiones del diseño de Windows 8 son las correctas, una vez que socios principales se revelan contra ella.

Lo más leído