Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer ganó 800 millones de dólares al anunciar su retirada

Publicado el

Ballmer ganó 800 millones de dólares al anunciar su retirada

El anuncio de la retirada de Steve Ballmer al frente del ejecutivo de Microsoft provocó una fuerte subida al alza de las acciones del gigante del software, y el mismo Ballmer, como uno de los mayores inversores individuales, gano en cuestión de minutos casi 800 millones de dólares.

La que es sin duda ‘la noticia del verano’ a nivel corporativo, sigue llenando espacio en los medios de comunicación mientras se preguntan quién podrá ser el elegido para dirigir Microsoft en los próximos años.

No será Ballmer aunque en el proceso, el también saldrá muy beneficiado si continúa la tendencia al alza de las acciones de Microsoft iniciada inmediatamente después del anuncio de su retirada.

A pesar de los más que dignos resultados empresariales que Ballmer ha ido consiguiendo para Microsoft, una buena parte de inversores lo considera responsable de no ofrecer valor al accionista en la última década, de quedar retrasado en innovación frente a Apple y de no dar tener respuestas a Google en la revolución móvil.

Algunos medios aseguran que precisamente han sido los inversores los que han presionado a la Junta de Microsoft para que obligue al relevo del responsable ejecutivo. La gota que habría colmado el vaso habría sido la pérdida de 900 millones de dólares con Surface RT, muestra de las dificultades de Microsoft en el sector de consumo y a pesar -repetimos- de las buenas cifras de negocio conseguidas por Ballmer, notables en el terreno profesional y corporativo.

En cualquier caso, como «no hay mal que por bien no venga», el simple anuncio de su retirada hizo a Ballmer casi 800 millones de dólares más rico ante el subidón del 7 por ciento de Microsoft en una jornada. Recordemos que Ballmer tiene 333 millones de acciones de Microsoft, valoradas hoy en 11.563 millones de dólares. ¡¡¡Buena jubilación eh!!!

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • pablop

    Ballmer lo ha hecho bien en las divisiones de negocio. En las de consumo ha sido desastroso con Kinect y en parte la Xbox como la excepción. Vista, 8, IE, Surface, Bing, Windows Phone… son muchos los muertos que Ballmer deja en el camino.

  • Guiillermo Loopez Aviila

    PERDON!!!! Kinect desastroso, se ve que no sabes lo que dices… La Xbox incremento sus ventas gracias a Kinect (Kinect no solo se usa para juegos, si no también hay mucho mercado para ella, informate). VISTA! sin duda alguna… el peor error de Microsoft…. IE sus versiones anteriores si que eran lentas y poco inestables.. pero prueba la versión 10 y notaras la diferencia, y no se diga de la 11 en Windows 8.1 que en este momento estoy probando y de aquí te comento…. SURFACE!! veamos esta tableta tan genial que rebasa incluso al iPad, sabes el único problema que tiene la Surface es su escaso catalogo de APP por eso esta donde esta, por eso no alcanzo las ventas en masa como un iPad.. es el único problema que le veo…. BING!! Es un gran buscador, nada mas que la gente esta acostumbrada a Google, incluso yo… yo uso Bing pero la costumbre me hace usar Google. WINDOWS PHONE!! un gran sistema operativo, y el único problema que veo es el mismo que la SURFACE.
    Ballmer como tu dices y es lo único que te apoyo… ha hecho bien las cosas en divisiones de negocio… en mercado de consuno claro que le ha hecho falta… pero por una mala administración, no hay que condenar a los productos… veamos que hace el nuevo CEO

  • FERNANDO

    BALLMER LO HIZO BIEN PERO ES HORA DE UN CAMBIO DE SANGRE NUEVA Y MAS JOVEN Y POR CIERTO VISTA FUE SU GRAN ERROR PERO LO DEMAS ANDA MUY BIEN BUENO CON ALGUNOS PARCHES SE xD JAJA IE A MEJORADO MUCHISIMO NADA QUE DECIR BING LO OCUPO A VECES LAS COSTUMBRE DE GOOGLE :S WINDOWS PHONE EN ESTE MOEMENTO TENGO UNO Y NADA QUE DECIR LA MJOR COMPRA Y LO DE LAS SURFACE CREO QUE EL TEMA NO PASA TANTO POS LAS APP SINO TAMBIEN EN EL PRECIO HAY Q VER COMO EVOLUCIONA LA COSA xD

  • Tan solo ese dinero en una cuenta de inversiones a plazo de 28 días, con el 0.2% de rendimiento, son USD$1,600,000.00. Para no necesitar nada más.

  • Esta costumbre estúpida de compara a MS con Apple, MS está metido en cantidad de cosas de las que los Apple fagots ni idea tienen de su significado.

  • pablop

    Lee bien. Digo que Kinect y en parte la Xbox ha sido la excepción al desastre de Microsoft en consumo en este siglo.

  • Santi

    se te ha quedado el mayus puesto -.-

  • FERNANDO

    NO ME GUSTA ESCRIBIR ASI xD

  • lusers go hell

    Muy curioso el uso de la palabra fracaso…
    No instalaba vista porque decian que era una mi… Hasta que lo instalé y me dí cuenta que en realidad la mier… era xp
    Fracaso y se vendieron millones como churros ! Ya quisiera yo fracasar asi…
    Fracaso ? Quién lo dice ? Tú ? Un usuario ? No eres nadie para tachar semejante avance técnologico de fracaso. Ahh ya se, porque el malo de Windows Vista te pide usuario y password cuando quieres hacer algún cambio y por eso lo tachas de fracaso. Que curioso tanto en mac os como en linux sucede lo mismo.
    Pero claro, sera que es muy complicado hacer click y desactivar esa opción…
    Fracaso el Surface RT ? Y dale con la palabreja. Es un equipo dabuten cuya unica pega es el precio y el no tener una pantalla de 7″ asi de simple.
    El argumento de venta es muy claro, si no lo has entendido mejor dedicate a otra cosa. Surface RT te ofrece un Windows con puerto usb y con office para que no solo consumas si no que también puedas crear y compartir fácilmente.
    Tan sencillo como que en el resto de los tablets solo se consume contenido y te lo digo con propiedad que tengo un ipad y que grabé un video de un trabajo y al preguntarme cuanto espacio ocupaba para ver si se lo podia enviar por email, me quedé en blanco… Ehhh essstooo ummmm dejame ver, ummmm es que no se puede ver cuanto ocupa el video… Tuve que ir a casa, copiarlo en el pc y luego enviarlo por mega.com
    Con un Surface RT no solo hubiese podido ver el tamaño si no que lo hubiese copiado inmediatamente en un pendrive. Y a esto lo llamas fracaso ? Lo siento pero no tienes ni zorra idea de nada.
    Windows 8 fracaso ? Ummmm, quién lo dice ? Ahhh el usuario.
    Creo que hemos detectado un punto en común en todo esto, si, el usuario !
    Alli esta el problema, los putos usuarios que no tienen ni zorra idea de nada ! Que solo usan la informatica para entrar en facebook y ver videos en youtube, de resto las neuronas no les dan para más… Y esos son los que tildan las cosas de fracaso ? Perdona pero los fracasados son ellos, lo dicho: Usuario no es gente !

  • Carolina

    Pero es muy molesto leer textos en en mayúsculas.

    https://www.facebook.com/MundoItunes

  • fail0

    que? deberían pegarle un patadon en el culo gigante este hombre lo único que hizo fue burlarse de apple y google. Cero innovación para este hombre. Se debería ir con una mano atrás y otra adelante

Lo más leído