Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer ganó 800 millones de dólares al anunciar su retirada

Publicado

el

Ballmer ganó 800 millones de dólares al anunciar su retirada

El anuncio de la retirada de Steve Ballmer al frente del ejecutivo de Microsoft provocó una fuerte subida al alza de las acciones del gigante del software, y el mismo Ballmer, como uno de los mayores inversores individuales, gano en cuestión de minutos casi 800 millones de dólares.

La que es sin duda ‘la noticia del verano’ a nivel corporativo, sigue llenando espacio en los medios de comunicación mientras se preguntan quién podrá ser el elegido para dirigir Microsoft en los próximos años.

No será Ballmer aunque en el proceso, el también saldrá muy beneficiado si continúa la tendencia al alza de las acciones de Microsoft iniciada inmediatamente después del anuncio de su retirada.

A pesar de los más que dignos resultados empresariales que Ballmer ha ido consiguiendo para Microsoft, una buena parte de inversores lo considera responsable de no ofrecer valor al accionista en la última década, de quedar retrasado en innovación frente a Apple y de no dar tener respuestas a Google en la revolución móvil.

Algunos medios aseguran que precisamente han sido los inversores los que han presionado a la Junta de Microsoft para que obligue al relevo del responsable ejecutivo. La gota que habría colmado el vaso habría sido la pérdida de 900 millones de dólares con Surface RT, muestra de las dificultades de Microsoft en el sector de consumo y a pesar -repetimos- de las buenas cifras de negocio conseguidas por Ballmer, notables en el terreno profesional y corporativo.

En cualquier caso, como «no hay mal que por bien no venga», el simple anuncio de su retirada hizo a Ballmer casi 800 millones de dólares más rico ante el subidón del 7 por ciento de Microsoft en una jornada. Recordemos que Ballmer tiene 333 millones de acciones de Microsoft, valoradas hoy en 11.563 millones de dólares. ¡¡¡Buena jubilación eh!!!

Lo más leído