Conecta con nosotros

Análisis

Sony NEX-5T, características y precio

Publicado

el

Sony-NEX-5T-1

La firma japonesa amplia su gama de cámaras compactas con la nueva Sony NEX-5T, una mirrorless que presume de unas especificaciones técnicas impresionantes y conectividad mejorada respecto a sus predecesoras. Estará disponible en nuestro país en septiembre por precios que parten de los 700 euros por el kit más básico, que incluye un objetivo estabilizado SELP1650 (16-50 mm.)

La Sony NEX-5T se presenta como sucesora natural de la NEX-5R. Incorpora un sensor  CMOS Exmor APS HD de 16,1megapíxeles, procesador de imagen BIONZ y es capaz de trabajar hasta 25600 ISO. Además, graba vídeo a 1.920 x 1.080 píxeles (50p) a 28 Mbps.

Esta cámara es la primera de su serie en incorporar tecnología NFC. Así, es posible conectar smartphpones y tablet Android acercando los dispositivos, para almacenar las fotos o compartirlas en redes sociales de forma sencilla. Los usuarios que no dispongan de dispositivos compatibles con NFC, agradecerán la incorporación del WiFi que, además, se puede utilizar para controlar la cámara en remoto.

Esta evolución hereda el fantástico sistema de enfoque híbrido que ya vimos en su predecesora; combina métodos de detección de fase y de contraste para mejorar la velocidad y la precisión al enfocar en cualquier escenario, incluyendo el modo vídeo. Detalles como las posibilidades de PlayMemories Online, los algoritmos de ajuste automático por escena o en uso de la pantalla táctil para modificar el enfoque aportan valor añadido a un producto válido tanto para novatos como para aficionados a la fotografía más creativa.

En lo relativo a diseño, la Sony NEX-5T es perfecta para usuarios que buscan un dispositivo compacto sin renunciar a la máxima calidad en sus fotos. Incorpora una pantalla táctil de 3 pulgadas de diagonal (921.000 píxeles) que se puede rotar hasta 180º, algo que resulta muy práctico para hacer fotos en posiciones complicadas o cuando queremos aprovechar el modo macro.

Sony-NEX-5T-2

Sony NEX-5T, disponiblidad y precios

La Sony NEX-5T ya se puede reservar por 699 euros. Estará disponible a primeros de septiembre en colores plata, blanco o negro en un kit que incluye un objetivo SELP1650 (16-50 mm.). Por 250 euros más, podemos añadir un segundo objetivo telescópico al paquete.

Más información | Sony

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído