Conecta con nosotros

Noticias

Nissan promete coches sin conductor, asequibles, en 2020

Publicado

el

Nissan-car

El fabricante japonés de automóviles Nissan, ha prometido la comercialización de coches sin conductor en la próxima década y con un precio asequible para el consumo masivo.

Nissan espera ofrecer automóviles capaces de «operar de forma autónoma sin la participación del conductor» comercializados a «precios realistas para los consumidores», explica la firma.

Si en 2020 llegaría al mercado el primer vehículo autónomo de la serie, el objetivo de Nissan es ofrecer coches autónomos «en todo el rango de modelos», lo que ocurriría dentro de dos generaciones de vehículos, en 2030.

Para ello, a finales del próximo año, Nissan espera contar con una pista de pruebas especial para vehículos autónomos que está siendo construida en Japón simulando las condiciones del mundo real.

Otras compañías como Google tienen en marcha un programa de coches sin conductor y ya ha construido y probado varias versiones, incluyendo una basada en el híbrido Toyota Prius. Automovilísticas como General Motors también están investigando sobre este tipo de modelos y la agencia estadounidense de proyectos avanzados DARPA, tienen en marcha otro proyecto para investigar este tipo de tecnologías. ¿Se acabará en unas décadas el placer de la conducción?

Lo más leído