Conecta con nosotros

Noticias

Apple tiene que fabricar un móvil chino, dice Wozniak

Publicado

el

iPhone-chino

Apple tendría que trabajar con sus socios asiáticos para crear un teléfono móvil chino completamente diferente a la serie iPhone, según el co-fundador de Apple, Steve Wozniak.

Tan simpático y locuaz como de costumbre, Wozniak, en una gira por Asia, repasó en una entrevista con la agencia Reuters los últimos acontecimientos en torno a Apple y en especial el serio problema planteado al ser arrasada por Samsung en venta de smarthones y al perder cuota de mercado en China, el primer mercado mundial.

Como respuesta, Wozniak cree que Apple debería reunirse con socios chinos y construir un móvil adecuado para el mercado local y quizá, convertirlo en una base para un low cost vendido a nivel mundial y que cumpliera de verdad lo del low cost, algo que no va a ser posible con el iPhone 5C.

De hecho, el nuevo terminal chino de Apple «no debería ser llamado iPhone. «Apple debe poner su marca en él, pero sólo revisando el dispositivo para asegurarse de que es un producto de calidad», indica Wozniak.

Parece una buena idea teniendo en cuenta que smartphones y tablets low cost ya están revolucionando el mercado de la movilidad pero no sabemos como caerá entre los más puristas de Apple, ante lo que considerarían «como una traición» a los estándares de la firma.

Barato no significa malo por defecto, sino adecuado a un producto y un mercado objetivo. Quizá Apple deba reservarse la élite para los iPhones y ‘bajar a la tierra’ para crear este móvil chino por el que apuesta Wozniak ¿Tú que opinas?

Lo más leído