Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Atom Z3000, al detalle el nuevo chip para tablets

Publicado el

Atom Z3000, al detalle el chip Intel para tablets

Antes de su presentación oficial en el próximo IDF 2013, se han filtrado las diapositivas del Intel Atom Z3000 que utilizará el gigante del chip para promocionar su nueva arma para el mercado de la tableta electrónica.

Un mercado ampliamente dominado por los diseños ARM con sus desarrollos RISC que están siendo capaces de poner contra las cuerdas al primer fabricante mundial de microprocesadores, algo que Intel no puede permitirse ante la revolución de los dispositivos de la movilidad.

Por ello, ha desarrollado la plataforma Bay Trail con los Intel Atom Z3000, la plataforma más ambiciosa creada para el mercado del tablet y que incluirá seis modelos denominados Z3770, Z3770D, Z3740, Z3740D, Z3680 y Z3680D:

Intel-Atom-z3000-00

Los Intel Atom Z3000 estarán fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros lo que reducirá el consumo y tamaño de un SoC que además de duplicar el número de núcleos físicos (primeros Atom con cuatro núcleos) tendrán una frecuencia destacada de hasta 2,4 GHz, para un aumento de rendimiento de procesamiento estimado entre el 50-60 por ciento sobre la generración actual.

También relevante la mejora en el rendimiento gráfico con un chip denominado ‘Intel Gen 7′. Un desarrollo que incluye funciones como aceleración por hardware, compatibilidad con librerías Direct X 11 y soporte para pantallas con resoluciones de 2560 × 1600 píxeles.

Los Intel Atom Z3000 podrán manejar hasta 4 Gbytes de memoria RAM DDR3-1333 o DDR3-1067 Mhz en doble canal de memoria, otra de las mejoras de la arquitectura, como también el consumo, aunque será un apartado interesante de prueba ya que es el punto fuerte de ARM.

De cualquier modo y según el fabricante, los Intel Atom Z3000 serán capaces de batir a los SoC más potentes con diseño ARM, el Snapdragon 800 de Qualcomm y el Tegra 4 de NVIDIA, y tanto en rendimiento de proceso como en gráfico.

Intel-Atom-z3000-10

Junto a los nuevos Haswell, los Bay Trail y estos Atom Z3000 serán presentados por Intel el 11 de septiembre en el Intel Developer Forum y serán la gran apuesta de la firma para una próxima generación de tabletas electrónicas disponibles en el último trimestre del año, con Windows y Android ya que soportarán ambos.

¿Podrán estos Intel Atom Z3000 batir a los ARM o al menos reducir su gran cuota de mercado? Puedes apostar. Mientras, te dejamos con toda la información de estos chips a base de las diapositivas que la compañía mostrará en el IDF:

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Saludos,

    Recuerdo haber leido una noticia hace como dos años, donde intel decia que no daria soporte a Android en sus procesadores, bueno, creo que eso le costo el trono.

  • Al

    Esta batalla para el 2014 – 2015 va a estar buenísima.
    Creo que vamos a ver una cantidad de opciones, precios, potencias y detalles sorprendentes.
    Espero ARM se fortalezca bastante pues intel se le va a ir con toda.

Lo más leído