Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba Encore, se acabó el monopolio de iPad y Android

Publicado el

Toshiba-Encore

IFA 2013. La firma japonesa está presentando a esta hora sus productos en la feria berlinesa y el primero que resltamos (por su importancia para el sector tablet) es el Toshiba Encore, un modelo económico de 8 pulgadas en la línea del Acer Iconia W3, con Windows 8.1 y el primer modelo que vemos con los nuevos Atom de Intel bajo plataforma Bay Trail.

Buena muestra de las tabletas electrónicas de medio formato que van a llegar al mercado este otoño con plataforma Windows, el Toshiba Encore es el segundo modelo tras el Iconia de Acer, aunque lo mejora en pantalla, procesador más rápido y sistema operativo actualizado ya que pre-instalará Windows 8.1.

El Toshiba Encore cuenta con la mencionada pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, uno de los nuevos Atom de cuádruple núcleo fabricado en 22 nanómetros y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Toshiba-Encore-2

Tiene GPS, Wi-Fi, BT, doble cámara, microUSB 2.0, micro HDMI y soporte para tarjetas micro SD de hasta 64 Gbytes. Su precio de referencia es de 329 dólares y todo apunta a que -esta vez sí- la plataforma Windows va a plantar cara a los Android y los iPads, con estos x86 de medio formato con Windows y precio contenido.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Alesete

    jajajajajajaja

  • mikes

    ???????

  • E3L

    Cuanto años han pasado para que por fin piense en comprar una Tablet.
    Vamos a ver si me esposa da permiso para comprarla 🙂

  • Santi

    jajajajajajajajajaja

  • pablop

    A ver como rinde ese Atom 4X y el consumo. Buena alternativa en todo caso

  • David Mendoza

    lo mas atractivo es el precio!!!!!!!

  • microsoft tablet

    Jope a ese precio si que me lo pillo !

  • fail0

    buena opción

  • Erick Acevedo

    Windows RT es una pérdida de tiempo, MSFT debería concentrarse en que Windows 8.1 (x86) sea expandido en tabletas de este tipo, baratas, sencillas, potentes y livianas.

  • incom2

    No es Windows RT, es un Windows 8.1 completo. Si te fijas, el hardware de esta tablet y de otras que están saliendo (Iconia W4, Lenovo Miix2, Dell Venue 8) son x86 y no ARM.

    De hecho, mucha gente estará esperando tener uno de estos tablets en las manos para empezar a trastear instalando Linux (y versiones de escritorio, tipo (Ubuntu o Debian…) y quién sabe si no conseguirá alguien convertir en un hackintosh con formato tablet a uno de estos miniordenadores de bolsillo 🙂

  • Erick Acevedo

    Ah perdón, pensé que era Windows RT, mis disculpas.

Top 5 Cupones

Lo más leído