Conecta con nosotros

Noticias

La memoria DDR3 vuelve a subir de precio

Publicado

el

memoria ddr3 incencio sk hynix precio3

Un incendio en una fábrica de SK Hynix situada en China motivó una importante subida en los precios de la memoria DDR3. A modo de ejemplo podemos citar que los chips de 2 Gb subieron un 20%, mientras que el de los chips de 4 Gb se ha incrementado en un 10%, tal y como reflejaban ayer las tablas de DRAMeXchange.

Pero, ¿cómo puede ocurrir esto con un simple incendio en una sola planta? Debemos tener en cuenta que SK Hynix es el segundo mayor fabricante de DRAM del mundo, ya que ostenta actualmente un 30% del mercado.

Lo dicho, unido a la especulación y el miedo a una escasez debido a la bajada de producción que podría haber generado el incendio, ha sido suficiente para que la memoria DDR3 volviera a subir.

SK Hynix ha comentado que no han terminado de evaluar totalmente los daños, pero que las piezas clave del equipo no se han visto afectadas. Por fortuna este anuncio por parte de la compañía ha motivado que los precios vuelvan poco a poco a la normalidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído