Conecta con nosotros

Noticias

NSA espía cualquier móvil incluyendo las ‘seguras’ BlackBerry

Publicado

el

NSA espía cualquier móvil incluyendo las 'seguras' BlackBerry

El diario alemán Der Spiegel ha publicado este domingo un informe que revela la capacidad de la agencia de seguridad nacional estadounidense NSA para acceder a las comunicaciones y terminales móviles Android, los iPhones y las BlackBerry.

La NSA accedería así a cualquier dato de los smartphones, incluyendo llamadas y SMS, contactos o su localización. Además de iPhones y Android, la agencia tendría capacidad para acceder a los terminales BlackBerry y su sistema de correo electrónico, considerado como «infranqueable» y usado masivamente en administraciones y empresas.

El informe ha sido confeccionado mediante documentos internos de la agencia británica de seguridad GCHQ y de la misma NSA y revela cómo la agencia tiene acceso a la red global de comunicaciones, manteniendo operativo un grupo de trabajo para cada sistema operativo, responsable de las operaciones de recopilación de datos.

¿Sorprendido? No lo creemos tras conocer el proyecto secreto PRISM revelado por el ex-analista de la CIA Edward Snowden y el resto de andanzas de la NSA. En un mundo totalmente conectado, olvídate, la privacidad simplemente no existe como ya comentábamos en el análisis ¿Quién manda en Internet?

Lo más leído