Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta PS Vita 2000 y PS Vita TV

Publicado el

PSVita2000

Sony ha anunciado nueva PS Vita 2000 en el Tokyo Games Show 2013, una versión de su consola portátil más pequeña y ligera, con mayor autonomía y más barata, además de un nuevo dispositivo para entretenimiento y juego PS Vita TV.

Tras la rebaja de precio del modelo actual y el más que probable pack con PS4, Sony anuncia nueva PS Vita para revitalizar el mercado del juego portátil en horas bajas ante el auge de smartphones y tablets.

El nuevo modelo PS Vita 2000 mantendría el tamaño de pantalla actual aunque utilizaría tecnología LED frente a la OLED original. Sería un 20 por ciento más delgada y un 15 por ciento menos pesada. Tendría 1 Gbyte de memoria interna y aumentaría hasta seis horas su autonomía y podría cargarse mediante conexión micro-USB.

Estaría disponible en colores blanco, negro, rosa, amarillo, azul claro y gris y sus precios al cambio serían de 144 y 150 euros modelos Wi-Fi y 3G.

La otra gran sorpresa se llama PS Vita TV, una consola independiente que lleva la experiencia de la portátil al televisor. Con unas dimensiones de solo 6 x 10 cm. y un precio que rondará los 75 euros, este dispositivo permitirá jugar a títulos de PS Vita, PSP y PS One.

PSVitaTV-3

Además, tendrá soporte para PS4 Remote Play para funcionar con el nuevo mando inalámbrico DualShock 4 y jugar con los títulos de la consola de nueva generación PS4 una vez en el mercado. El PS Vita TV también ofrecerá a los usuarios acceso a Internet, correo electrónico, aplicación de voz y servicio de chat.

Sale en Japón el próximo 14 de noviembre y podéis verlo en el siguiente vídeo:

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • sauman

    Vita con lcd en lugar de led? Esto no le bajara la calidad de la imagen? Y hasta donde se, no se supone que el oled consume menos que el LCD?
    Asi que no se gana mas autonomia, sino que sony mete bateria mas grande para que con el lcd dure igual que el oled.

  • VDK

    Si habrá cierta perdida en cuanto a la imagen y el consumo podría decirse que seria equilibrado. La tirada de sony es conseguir mas mercado con este relanzamiento de la segunda generación y esto solo lo va lograr disminuyendo los costos de producción. Como sabes la OLED es mas cara, y el cambio de la conexión a pc exclusiva de el modelo 1000 también lo hace caro en lugar con una universal. En resumen la nueva consola será mas barata »según» hace falta ver como se comporta el mercado en el resto del mundo.

Lo más leído