Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién será el nuevo CEO de Microsoft? Suenan motores de coche…

Publicado

el

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Steve Ballmer se va. El todavía CEO de Microsoft dejará su cargo el año que viene, y todavía no se sabe nada sobre quién ocupará su lugar. Al parecer, la compañía habría elaborado una lista con 40 candidatos internos y externos, para ir reduciéndola poco a poco en busca del más adecuado.

Si no esa lista, sí una bastante similar es la que pudimos ver hace un par de semanas, con lo más granado entre los altos ejecutivos tecnológicos: de nombres que en un principio suenan acordes, es el caso de Kevin Turner (COO en Microsoft) o Steve Sinokfsy, antiguo responsable de Windows obligado a dimitir por Ballmer tras la pobre acogida de Windows 8 y su nueva interfaz de usuario, a verdaderas locuras, como Tim Cook de Apple.

Con todo, un nombre encabeza la lista, Stephen Elop, CEO de Nokia (y exejecutivo de Microsoft) al que algunos califican como el caballo de Troya que introdujo Microsoft en Nokia. Y es que después de hacer perder el liderazgo del sector a la finlandesa con una fallida estrategia de apuesta por Windows Phone, ha terminando sirviendo a la tecnológica europea en bandeja de plata a los de Redmond, donde seguirá en funciones como «vicepresidente ejecutivo de dispositivos y servicios de Nokia».

Nuevas informaciones, sin embargo, apuntan apuntan en una dirección menos tecnológica y más pragmática. Según publican en El Universal, un de momento pequeño grupo dentro de los 20 principales inversores está demandando un experto en reestructuración que se haga cargo de la nave. Y tienen un nombre que no habíamos leído hasta ahora: Alan Mulally, actual presidente de Ford Motor Company y exvicepresindete de Boeing.

alanmulally

No es el candidato que el mundo TIC esperaba, a tenor de lo publicado, pero en el mundo de las grandes empresas es una figura relevante a todas luces. De acuerdo con algunas fuentes, sea Alan Mulally o no el elegido, el nombre del sucesor de Steve Ballmer al frente de Microsoft podría anunciarse antes de que acabe el año.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído