Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién será el nuevo CEO de Microsoft? Suenan motores de coche…

Publicado el

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Steve Ballmer se va. El todavía CEO de Microsoft dejará su cargo el año que viene, y todavía no se sabe nada sobre quién ocupará su lugar. Al parecer, la compañía habría elaborado una lista con 40 candidatos internos y externos, para ir reduciéndola poco a poco en busca del más adecuado.

Si no esa lista, sí una bastante similar es la que pudimos ver hace un par de semanas, con lo más granado entre los altos ejecutivos tecnológicos: de nombres que en un principio suenan acordes, es el caso de Kevin Turner (COO en Microsoft) o Steve Sinokfsy, antiguo responsable de Windows obligado a dimitir por Ballmer tras la pobre acogida de Windows 8 y su nueva interfaz de usuario, a verdaderas locuras, como Tim Cook de Apple.

Con todo, un nombre encabeza la lista, Stephen Elop, CEO de Nokia (y exejecutivo de Microsoft) al que algunos califican como el caballo de Troya que introdujo Microsoft en Nokia. Y es que después de hacer perder el liderazgo del sector a la finlandesa con una fallida estrategia de apuesta por Windows Phone, ha terminando sirviendo a la tecnológica europea en bandeja de plata a los de Redmond, donde seguirá en funciones como «vicepresidente ejecutivo de dispositivos y servicios de Nokia».

Nuevas informaciones, sin embargo, apuntan apuntan en una dirección menos tecnológica y más pragmática. Según publican en El Universal, un de momento pequeño grupo dentro de los 20 principales inversores está demandando un experto en reestructuración que se haga cargo de la nave. Y tienen un nombre que no habíamos leído hasta ahora: Alan Mulally, actual presidente de Ford Motor Company y exvicepresindete de Boeing.

alanmulally

No es el candidato que el mundo TIC esperaba, a tenor de lo publicado, pero en el mundo de las grandes empresas es una figura relevante a todas luces. De acuerdo con algunas fuentes, sea Alan Mulally o no el elegido, el nombre del sucesor de Steve Ballmer al frente de Microsoft podría anunciarse antes de que acabe el año.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

14 comentarios
  • ¿Elop hizo perder a Nokia el liderazgo del sector móvil? A ver si te enteras que cuando Elop llegó a Nokia ésta ya había perdido el liderazgo e iba cuesta abajo con un Symbian del cual precisamente todos los blogueros «tecnológicos» echaban pestes.

    La apuesta de Elop por WindowsPhone ya estaba comenzando a dar sus frutos cuando se ha dado la compra por parte de Microsoft. La cual debería ser motivo de otro tipo de análisis porque prácticamente ha coincidido con la salida de Ballmer. Pero vosotros a por las teorías conspiratorias, que esas molan mucho más que el análisis serio.

  • Guiillermo Loopez Aviila

    Wow esto parece mas una nota de critica, que de lo puesto en el titulo. Se nota que no les gusto la compra de Nokia por parte de Microsoft… No les vayan a tumbar a su jefe Apple, por cierto… las acciones de Apple cayeron tras la presentación del nuevo iPhone. Digo por si estaban con el pendiente.

  • E3L

    Parece que te duele mucho que tus jefes de Apple ahora si tendrán competencia, ya que la compra de la división de móviles de Nokia dará mucha fuerza a Microsoft-Nokia.
    Y parece que has estado viviendo en otro planeta en los últimos años al afirmar que Elop llevo a Nokia a perder mercado.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    ps si cuando el llego nokia y symbian estaban cayendo no por que fuera malo symbian solo que a la gente siempre va a la moda, pero creeme que symbian belle no le pedia nada a ningun S.O. para moviles es mas venia mas esuqipado por default que cualquiera y no nesesita los ricos recursos de los demas pero eso si no tenia las 10,000 aplicaciones basura en su tienda por que las importantes si y llega elop y solo dijo este no lo quieren vamos por otro que tampoco quieren el muy vivo.

  • Si, Nokia estaba perdiendo el liderazgo, pero lo tuvo fácil para recuperarlo y no lo hicieron.

    MeeGo no llegó a ninguna parte, pero con ello consiguieron un montón de tecnología que podrían haber llevado a Android perfectamente y darle unas cuantas lecciones a Google.

    Y decir que Nokia tiene éxito con Windows Phone, es como decir que el Real Madrid ha tenido éxito siendo primero en Segunda B. Si, es un éxito, pero comparado con lo que fue el Madrid…

  • ¿Lo tuvo fácil? A ver, hagamos memoria (que no todos la tienen, solo hablan de oidas o les pueden sus ideologías «libres»), Meego no iba a ninguna parte, cambiaban de equipo cada tres o cuatro meses (y eso antes de la llegada de Elop). Pronosticar que iba a tener éxito es poco menos que aplicar arte de adivinación ¿Samsung con sus casi infinitos recursos financieros y tecnológicos no se atreve con Tizen luego de tantos años y Nokia iba a tener éxito asegurado con Meego?

    Por otro lado, Nokia había conseguido posicionar su marca Lumia como sinónimo los mejores equipos con Windows Phone. Los resultados de los Nokia Lumia en Latinoamérica eran excelentes, estaba creciendo en diversos mercados europeos (ni pensar en España, todos están androizados, ni siquiera el iPhone tiene éxito en España). En EEUU a Nokia siempre le ha costado, así que el poco avance en este importante mercado no es sorpresa.

    ¿Algo más? Trata de averiguar un poco más porque no siempre uno va a estar por aquí para poner las cosas en perspectiva.

  • E3L

    Creo que ya no tengo nada mas que agregar 🙂 excelente @Camelotx:disqus

  • Si, que de más del 50% del mercado han pasado a menos del diez, si eso no es darse un batacazo, no se cómo lo llamas tu, pero hay gente que por mucho que se le explique no ve la evidencia.

    Aparte, no te has leído mi comentario, se nota.

  • La única «evidencia» es que tú pronosticas éxitos porque se te ocurre bajo la fórmula de tomemos tecnologías de X para ponerlas en Y, ¡y ya está! ¿por qué nadie lo había pensado antes?

    Ahora bien, no sé a qué viene el recordarnos que Nokia ya no ocupa el primer lugar en el mercado… eso es algo nadie en esta entrada siquiera ha insinuado ¿será para que te aplaudamos por acertar al menos en una?

    Bromas aparte, Nokia se está recuperando lentamente, nuevamente está en el centro de interés, y buena prueba de ello es que sus lanzamientos últimos están captando la atención de los medios, las ventas en ciertos mercados se están recuperando y tiene buenas proyecciones. Sí, pero falta mucho para deshacer el desaguisado que ocasionaron los directivos anteriores a Elop.

    Porque esta discusión comenzó porque el autor de la nota, y muchos otros, culpan a Elop de algo que ocurrió cuando él todavía no había llegado a la dirección de Nokia. Eso es lo único concreto, el resto son fantasías, como creo haber demostrado.

  • Es cierto, mucha gente hasta ahora recuerda las muchas cosas positivas que tenía Symbian. A Nokia le faltó la audacia de ahora. Y para colmo tuvo muy mala prensa.

    Lamentablemente, hay que tener una manzana como logo para que los blogueros tecnológicos te perdonen todo y hablen maravillas de tus productos. Igual se puede decir de la gran G.

    Al pobre Symbian le criticaron sin misericordia, pusieron su imagen frente al gran público por lo suelos. Era el «pasado». Y Nokia no tuvo capacidad de revertir eso. Pero ¿qué podían hacer? Cuando Steve Jobs hablaba, los blogueros tecnológicos decían «Amén». Y el iPhone se impuso. Porque el iPhone era el «futuro».

  • Y claro, con Android Nokia no habría frenado su caída cuando todavía estaba a tiempo y esta había desarrollado un montón de tecnología bajo Linux.

    Y si, Nokia recupera terrano, pero en potencias emergentes, no en occidente donde todavía está muy marginal, ¿a qué se debe esta «explosión»?, pues al menor poder adquisitivo de la gente de los países emergentes, nada más.

    América Latina es un mercado, si, pero es pequeño al lado de Norteamérica y Europa.

  • Eso es especular, y te repito que eso no es serio. Me parece que a estas alturas hacer una análisis de lo «podría haber sido» hace tres años (mucho tiempo en tecnología) es cuando menos innecesario, y eso siendo generoso, que se me ocurren adjetivos menos agradables.
    No sé tú pero la estrategia de Nokia me parece adecuada, está yendo al sector de los que recién están adoptando la tecnología de smartphone y los que migran de otras plataformas minoritarias (como Blackberry). Y no solo es en países emergentes, en varios países de Europa también ha crecido. Y a EEUU yo lo quito de la ecuación porque Nokia nunca ha tenido éxito en EEUU.
    Ahora, sobre el (relativo) éxito de Nokia en latinoamérica, no creo que sea solo porque allí hay menor poder adquisitivo, también cuenta que los Android de gama baja son un desastre. Cuando no tienes multinúcleos y grandes cantidades de RAM, Android va lentísimo. Eso se nota y la gente finalmente está dándole la oportunidad a Windows Phone.
    De hecho, así comenzó Android a alzar vuelo, apostando a mercados bajos, porque en esa época iOS dominaba en mercados de mayor poder adquisitivo. Android era para pobres, como decían los applefanboys. Y mira cómo han cambiado las cosas. No hay que despreciar los mercados emergentes, suele ser la plataforma para conseguir tu masa crítica de usuarios.

  • En fin, solo el tiempo dirá si Nokia está resucitando o si esto no es más que humo.

    Y si, son especulaciones, pero no soy el único que piensa eso. Nokia decidió empezar prácticamente desde cero y ser casi lo contrario de lo que fue, eso le ha costado año estando en blanco bajo la sombra de Elop cuando, en mi opinión, era una empresa que podría haber aportado y mucho a Android si se lo hubiesen propuesto, porque la base la tenían, ahora, que la aprovechasen…

    Ahora a Nokia se le ha dado por móviles de gama alta, habrá que ver si consigue hacerse un hueco entre los Galaxy y los iPhone.

  • intruden

    el iPhone era el futuro, ahora es menos de la mitad del presente y será residual en el futuro

Lo más leído