Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: podrás compartir tu ‘juegoteca’ de Steam con 10 personas

Publicado

el

Steam

Steam, la plataforma de distribución digital de juegos de Valve, ha anunciado finalmente una novedad de la que tuvimos constancia a principios de verano: podrás compartir tu biblioteca de juegos con hasta 10 personas.

Family Sharing (compartir en familia), así se llama este sistema, va dirigido en un principio -como su nombre indica- a la compartición de juegos con familiares y amigos cercanos. Pero, tranquilo, porque serás tú el que decida con quién compartes o no tu colección.

«Nuestros clientes han expresado su deseo de compartir sus juegos digitales con amigos y familiares, al igual que hacen con sus juegos, libros, DVDs y otros soportes físicos se pueden compartir «, explica Anna Sweet de Valve. «Family Sharing fue creado en respuesta directa a las peticiones de los usuarios.»

Así, una vez que decidas con qué usuarios quieres compartir tu ‘juegoteca’ mediante la autorización de dispositivos -se explicará mejor cuando se lance-, ésta pasará a estar disponible para la otra persona, con limitaciones:

  • Un máximo de 10 personas en total.
  • Nada de modo multijugador (si lo quieres, tendrás que comprar el juego).
  • Nada de usar a la vez un mismo juego (en este caso, el jugador invitado será invitado, valga la redundancia, a guardar su avance en la partida y dejar de jugar, o a comprar el juego).

Family Sharing se lanzará la semana que viene a modo de beta limitada.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído