Conecta con nosotros

Noticias

Adiós iPhone 5, hola iPhone 4S de 8 GB

Publicado

el

iphone 4s de 8 gb portada mc imx233

La presentación oficial del iPhone 5S y del iPhone 5C cosechó opiniones dispares. Por un lado podemos considerar que el iPhone 5S es, en líneas generales, un paso adelante bastante interesante, a pesar de los nulos cambios a nivel de diseño, gracias a detalles como el uso de una CPU de 64 bits, el lector de huellas dactilares y la posibilidad de grabar vídeo a 120 FPS.

El iPhone 5C es, sin embargo, un caso aparte que ciertamente no termina de convencer ni a seguidores ni a dectractores de los de la manzana. El caso es que, para bien o para mal, ha llegado para quedarse y sustituir al iPhone 5, un terminal que ha desaparecido de la oferta de Apple pero que todavía ofrecen operadoras y tiendas, gracias al stock del mismo que, imaginamos, no tardará en agotarse.

Otro de los damnificados por la llegada de los nuevos iPhone ha sido el iPhone 4, que también desaparece de la oferta de Apple pero que, de nuevo, sigue siendo ofertado por algunos operadores. En este sentido los de Cupertino han tomado una decisión bastante curiosa, cubrir la gama «económica» con un iPhone 4S de 8 GB, cuyo precio libre en la web de Apple es de 399 euros.

No hay duda de que esto último puede ser calificado como un movimiento razonable, pero el recorte de capacidad de almacenamiento es un detalle bastante serio, ya que el terminal no dispone de ranura microSD y no puede ser ampliado. Dicho esto quizá os preguntéis si merece la pena hacerse con un iPhone 4S a estas alturas.

Francamente la respuesta es sí, con un pero. El modelo de 8 GB se os quedará escaso casi con total seguridad, salvo que limitéis y controléis muchísimo su uso. Lo mínimo aconsejable sería uno con 16 GB, modelo que sólo ofrecen ciertas operadoras y cuyo stock es muy limitado. A nivel de rendimiento no hay pegas, puede con los últimos juegos y es capaz de mover iOS 7 con todos sus efectos y transparencias.

Como siempre os invito a que me digáis en los comentarios qué os ha parecido este movimiento por parte de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído