Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!App Smart Home con Geofencing, domótica más inteligente

Publicado

el

FRITZ!App Smart Home

AVM sigue mejorando la FRITZ!App Smart Home, una aplicación de domótica totalmente gratuita que nos permite acceder a diferentes funciones que nos permitirán sacar el máximo partido a los principales dispositivos de la compañía alemana, entre los que podemos destacar el FRITZ!DECT 210 y el FRITZ!DECT 200.

Ambos dispositivos son dos enchufes inteligentes con los que podremos gestionar todos los dispositivos que tengamos conectados. También podremos realizar mediciones, registros y análisis sobre el consumo de energía. Utilizan el estándar DECT para conectarse a la red local, lo que se traduce en una conexión segura y totalmente cifrada. Estos enchufes se pueden utilizar sin problemas en exteriores, ya que tienen certificación IP44 de resistencia al polvo y al agua.

Con la última actualización que ha liberado AVM la aplicación FRITZ!App Smart Home es capaz de utilizar Geofencing, una función que puede aplicar de forma automática acciones concretas sobre los dispositivos de domótica de nuestro hogar cuando nos encontremos en un lugar de terminado, o cuando salgamos de determinadas ubicaciones.

FRITZ!App Smart Home

Por ejemplo, con esa nueva función podemos programar que se active automáticamente la calefacción de casa cuando la aplicación detecte que hemos salido del trabajo. Así, cuando lleguemos nuestro hogar nos dará una cálida bienvenida. También podemos programar acciones automáticas para otras cosas, como por ejemplo el encendido automático de luces, que es especialmente útil si vivimos en una zona un poco apartada y solemos llegar cuando es de noche.

Del mismo modo, también podremos programar otras acciones automáticas que se ejecutarán al salir de casa, como por ejemplo el apagado de las luces y de la calefacción. De esta manera no tendremos que preocuparnos por dejarnos nada encendido, y disfrutaremos de una comodidad total tanto al salir como al volver a casa, ya que todo lo que necesitamos estará encendido, y lo que no se quedará apagado.

Con la aplicación FRITZ!App Smart Home podremos controlar cómodamente desde nuestro smartphone todo el sistema de domótica que tengamos en casa. La interfaz es muy sencilla e intuitiva, y también nos permitirá gestionar y visualizar de forma directa el estado y los ajustes de todos los dispositivos conectados.

La aplicación está disponible tanto en la Google Play Store como en la App Store, y es una de las aplicaciones mejor valoradas de su categoría, ya que tiene 4,5 estrellas de 5 posibles en la tienda de aplicaciones de Apple. Si ya la tienes instalada en tu smartphone ya habrás recibido esta última actualización.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído