Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo frigorífico inteligente de Samsung tiene una pantalla más grande que la de tu PC

Publicado

el

frigorífico inteligente de Samsung

El nuevo frigorífico inteligente de Samsung de la serie «Family Hub Plus Smart» que la firma exhibirá en el CES de Las Vegas, no solo destacará por su capacidad de refrigeración, sino por una pantalla táctil de enormes dimensiones con 32 pulgadas, superior a la media de tamaño de los monitores instalados para PCs.

La categoría de «inteligente» se ha extendido a cualquier dispositivo desde los wearables más pequeños a los grandes electrodomésticos, que hoy, a modo de centro digital y además de manejar su funcionamiento, pueden gestionar el apartado de la domótica en el hogar y ofrecer funciones adicionales de compras, entretenimiento o acceso a los servicios de Internet.

Para una mejor interacción, hace unos años que Samsung incluye pantallas táctiles en su gama alta de frigoríficos. La que nos ocupa, es la de mayor tamaño que el fabricante ha instalado nunca en sus grandes electrodomésticos. Tiene una diagonal de 32 pulgadas, resolución Full HD y ocupa casi en su totalidad la puerta derecha del refrigerador. Está colocada en orientación vertical para facilitar el desplazamiento por su interfaz.

El nuevo frigorífico inteligente de Samsung funciona como un centro SmartThings con la capacidad de controlar luces, persianas, interruptores, sensores de detección de movimiento u otros componentes domóticos que el usuario tenga conectado. Tiene habilitadas funciones de asistente inteligente a cargo del Alexa de Amazon y es compatible con el servicio Your Essentials de Amazon, que permite a los usuarios automatizar la compra de alimentos desde la pantalla.

frigorífico inteligente de Samsung

También incluye el servicio gratuito Samsung TV Plus, que ofrece alrededor de 190 canales de televisión en Estados Unidos y soporta una buena cantidad de aplicaciones, incluyendo servicios de vídeo en streaming, de música o noticias, acceso a redes sociales o hasta juegos de Android. En el comunicado de prensa, Samsung incluso mencionó un nuevo modo de imagen en imagen (PiP) para que el usuario pueda leer una receta en la pantalla mientras reproduce un vídeo de YouTube en una ventana flotante.

Los usuarios pueden acceder y reproducir fotos y vídeos de una carpeta compartida de Google Photos o cargar imágenes para mostrarlas como un collage a través de la aplicación complementaria «Bespoke Atelier». Por tener, tiene hasta integración con servicios de almacenamiento en nube como OneDrive. Y si te aburres, debes saber que un desarrollador instaló la aplicación de Xbox Game Pass para jugar en xCloud a juegazos como Doom Eternal en la pantalla de estos frigoríficos de Samsung.

No se ha facilitado precio, pero no será de serie económica ya que se habla de un precio de 3.200 dólares. Suponemos que además de todo lo mencionado mantendrá la cerveza bien fresquita…

Lo más leído