Conecta con nosotros

Noticias

La Steam Box de Valve podría ser presentada la semana que viene

Publicado

el

La Steam Box de Valve podría ser presentada la semana que viene

Hace tiempo que se comenta que Valve, la compañía creadora de Steam, está trabajando en una consola llamada Steam Box, conocida internamente como Bigfoot. No es un concepto nuevo, desde el mes de enero, durante los días del CES 2013, Valve ya hablaba de su propia «consola», con la que quería revolucionar el mercado. La idea era basar este dispositivo en Linux y hacerla perfecta para funcionar a la perfección con Steam.

Por tanto, Steam Box, para entendernos, va a ser un concepto, un estándar unificado diseñado por Valve al que muchos fabricantes podrán adherirse con el fin de que lancen sus propias Steam Box, lo que vendría a ser lo que hace Intel con sus prototipos de hardware en el mundo de los ordenadores.

Pues bien, este híbrido de consola y PC, podría ser presentado la próxima semana. Así lo habría dejado caer Gabe Newell, co-fundador de Valve, durante una ponencia en la LinuxCon 2013. Gaben mencionó que la próxima semana Valve dará noticias sobre hardware, prometiendo impactar con fuerza en el mercado. Además, durante estos días se está celebrando el décimo aniversario de Steam, por lo que hay motivos más que suficientes para que conozcamos de una vez la consola.

A pesar de ello, ya hemos podido ver un adelanto de la mano de Xi3, quien nos sorprendía en el CES de enero con la presentación de Piston, una especie de Steam Box de Valve, financiado por esta última. Parece que la intención de Valve es la de animar a otras compañías a que aporten sus ideas de cómo deberían ser las consolas que integraran su plataforma de videojuegos.

Todo hace indicar, por las filtraciones, que Steam box correrá bajo Linux, aunque el usuario podrá instalar el sistema operativo que quiera. Por lo demás, contará con un sistema de control completamente innovador: mandos biométricos. Estos mandos, que tomarán la forma de un mando estándar, serán capaces de monitorizar múltiples facetas de nuestro cuerpo. Desde nuestras pulsaciones, hasta nuestras huellas dactilares, pasando por nuestras propias retinas.

Si bien ya parece que es toda una realidad, saldremos de dudas la próxima semana.

 

Lo más leído