Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así luce Batman: Arkham Origins con PhysX, FXAA y teselación

Publicado el

physx, FXAA y teselación img batman nvidia gtx mc 22

NVIDIA ha lanzado un vídeo que trata de poner de relieve el extra de calidad gráfica que añaden PhysX, FXAA y teselación, esta última sólo funciona en DirectX 11, al nuevo juego del hombre murciélago.

En primer lugar hablamos de PhysX, ¿qué ofrece? El vídeo resulta bastante explícito y añade, como vemos, algunos efectos adicionales en algunas zonas y un mayor realismo en los ya presentes en otras. Una muestra clara la tenéis en el mapa donde hay una pequeña tormenta de nieve.

El resultado es bueno en líneas generales, pero en algunas zonas, como por ejemplo en la refriega en el interior de la habitación con ventanas, el efecto queda exagerado y forzado.

Seguimos la teselación, uno de los efectos de DirectX 11 que más interés despertó y a su vez uno de los que más recursos consume. No hay duda de que aporta también un toque extra de realismo, tal y como vemos en la zona de la nieve con las huellas que van dejando los personajes.

Terminamos con FXAA, un suavizado de bordes propietario de NVIDIA. Como vemos marca una diferencia, pero francamente no me gusta el acabado emborronado que parece dejar en las rejillas del suelo.

Mi conclusión es bastante sencilla, no estamos ante unos efectos imprescindibles ni mucho menos y, de hecho, en algunos momentos parece que pueden quedar un tanto «artificiales» o forzados. Y vosotros, ¿qué opináis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído