Conecta con nosotros

Noticias

Beats By Dr.Dre se independiza de HTC

Publicado

el

Beats By Dr.Dre portada htc inmc23x12332

Ya os anticipamos en su momento que Beats By Dr.Dre quería poner punto y final a su relación con HTC y seguir su camino en solitario. Como sabemos desde que ambas empresas iniciaron su particular relación cada una ha seguido un camino distinto y han logrado, en consecuencia, un resultado diferente.

Actualmente la firma taiwanesa se encuentra en un momento muy complicado. Sí, HTC es una sombra de lo que algún día fue y lo peor es que no levanta cabeza. Por contra Dr.Dre ha visto como sus beneficios aumentaban en grandes cantidades, pasando de los 200 millones de dólares de 2010 a los 1.000 millones de dólares de 2012.

La idea es simple, HTC necesita dinero con el que maquillar sus números rojos, algo que ha permitido a Dr.Dre recomprar sin mucha complicación el 50% de las participaciones que la taiwanesa tenía en el popular fabricante de productos vinculados al mundo del sonido.

3x monster-beats-by-dre2xx3

Este movimiento se produjo en dos partes, cada una por la mitad del total de participaciones, con un montante total de 265 millones de dólares por la recompra del último 25%.

Con esto Beats By Dr.Dre es una compañía totalmente libre y, en consecuencia, los terminales de HTC ya no vendrán acompañados de los conocidos auriculares de la firma de Santa Mónica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído