
Hummingbird es el nombre que recibe el último algoritmo que los de Moutain View han introducido en Google, su conocido motor de búsqueda. Dicho algoritmo lleva funcionando ya un mes y tiene una importancia enorme en los resultados ya que, según la firma del androide, influye en un 90% de las búsquedas.
En resumen este nuevo algoritmo busca ofrecer mejores resultados, pero también abre las puertas a búsquedas más complejas donde el clásico sistema de «palabras clave» pierde terreno en beneficio del sentido y la relación de las palabras. Esto tiene una consecuencia importante, y es que permite búsquedas más complejas.
Lo expuesto arriba ha sido denominado por Google como «búsqueda conversacional» y no ha supuesto, en teoría, cambios a la hora de indexar resultados, aunque no han tardado en aparecer las primeras quejas de entidades y usuarios que aseguran que su tráfico ha bajado por culpa de los cambios que los de Mountain View han introducido en su motor de búsqueda.
Tened presente que a diferencia de otros algoritmos anteriores, como Panda y Penguin, Hummingbird parece ser uno totalmente nuevo, y no un mero «refresco».