Conecta con nosotros

Noticias

Hummingbird es el nuevo algoritmo de búsqueda de Google

Publicado

el

hummingbird algoritmo google portadamcnoi21

Hummingbird es el nombre que recibe el último algoritmo que los de Moutain View han introducido en Google, su conocido motor de búsqueda. Dicho algoritmo lleva funcionando ya un mes y tiene una importancia enorme en los resultados ya que, según la firma del androide, influye en un 90% de las búsquedas.

En resumen este nuevo algoritmo busca ofrecer mejores resultados, pero también abre las puertas a búsquedas más complejas donde el clásico sistema de «palabras clave» pierde terreno en beneficio del sentido y la relación de las palabras. Esto tiene una consecuencia importante, y es que permite búsquedas más complejas.

Lo expuesto arriba ha sido denominado por Google como «búsqueda conversacional» y no ha supuesto, en teoría, cambios a la hora de indexar resultados, aunque no han tardado en aparecer las primeras quejas de entidades y usuarios que aseguran que su tráfico ha bajado por culpa de los cambios que los de Mountain View han introducido en su motor de búsqueda.

Tened presente que a diferencia de otros algoritmos anteriores, como Panda y Penguin, Hummingbird parece ser uno totalmente nuevo, y no un mero «refresco».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído