Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry confirma pérdidas. Como Nokia, adiós a otro gigante

Publicado el

BlackBerry

BlackBerry confirma pérdidas trimestrales récord de 965 millones dólares y caída del 45 por ciento de los ingresos.

Se confirman los peores pronósticos. La revolución del móvil inteligente iniciada con el lanzamiento del primer iPhone, sigue haciendo estragos y la que fuera la compañía líder del mercado en el sector profesional y corporativo, pasa por los peores momentos de su historia, y en un destino similar al de Nokia, acabará absorvida por otra compañía o privatizada.

En cualquier caso, la gran BlackBerry que disfrutamos muchos profesionales, toca a su fin. Como Nokia, la incapacidad para adaptarse a un mercado que ‘no hace prisioneros’ le ha llevado a una situación límite.

El despido de 4.500 empleados, la cancelación de dos de sus seis grupos de trabajo de móviles inteligentes y su salida del mercado de consumo, avanzan cambios profundos en el gigante canadiense.

El segmento profesional y corporativo, ofreciendo soluciones de extremo a extremo (hardware, software y servicios) dice ser su nuevo objetivo. Veremos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Cesar Machado

    Bueno .. una vez mas vemos como una tremenda compañía ha errado en su dirección, y no ver que a la vuelta de la esquina estaba su salvación … malo por RIM …. si hubieran aplicado Android en sus terminales otro cosa habría sido …

  • Viper1000

    Blackberry se debe enfocar en el mercado corporativo. Fue un error tratar de competir en el mercado de consumo, puesto que sus productos ofrecen características que la gente común no valora de la misma manera como lo hacen las empresas. La seguridad es la principal virtud de Blackberry y algo muy valorado en las empresas y los gobiernos. Pero no es tan importante para el usuario común, que busca más bien equipos con grandes prestaciones multimedia.

  • Alfonso Muñoz C.

    la verdad es que no les veo salvación.
    Adios Black…..

  • jurrabi

    Para progresar hay que pensar fuera de la caja, pero tu te has salido del edificio… ¿Android? ¿en serio?

Lo más leído