Conecta con nosotros

Noticias

Control-Alt-Delete fue un error de IBM, dice Bill Gates

Publicado

el

Control-Alt-Delete

La combinación Control-Alt-Delete, uno de los atajos de teclado más famosos de la historia, fue un error culpa de IBM, ha asegurado el presidente de honor de Microsoft en una entrevista.

Usado actualmente en Windows como acceso directo al administrador de tareas, para cambio de usuario o simplemente cuando tenemos el sistema bloqueado, el famoso comando «control+alt+suprimir» se usaba originalmente para arrancar o reiniciar el sistema, y de ahí su gran importancia en una época donde no existían las interfaces gráficas.

En una charla en Harvard, la famosa combinación ha vuelto a la palestra. Preguntado por su origen, Bill Gates ha explicado que simplemente «fue un error».

Un error achacable a su juicio a IBM y en concreto a David Bradley, uno de los diseñadores principales del IBM PC (y de su teclado) que programó esta combinación de teclas (originalmente era Control, Alt y Esc) para «reinicios blandos» en la época de desarrollo.

IBM_5150_Keyboard

Bill Gates explicó que la idea de Microsoft era destinar un simple botón en el teclado para estas funciones pero el ingeniero de IBM se negó. «Podríamos haber tenido un solo botón pero el tipo que hizo el diseño del teclado en IBM no quiso dejarlo en un único botón», afirmó Gates.

El ‘tipo’ era David Bradley, en el siguiente vídeo junto a Gates hablando del famoso comando.

Lo más leído