Conecta con nosotros

Noticias

Valve anuncia el Steam Controller, compatible con los juegos de Steam

Publicado

el

steam controller valve img3xm steam machines32

Valve ha puesto la guinda a su profundo proyecto alternativo a las consolas de videojuegos con la presentación del Steam Controller, el peculiar pad de control que podemos ver en la imagen.

Ya os hemos contado los planes de Valve para lanzarse al complicado mercado del hardware vinculado al entretenimiento digital con lo que se conoce como Steam Machines, también denominado inicialmente como Steam Box, y que estará basada en Linux SteamOS.

Pues bien como os decimos ese será el pad de control que podremos utilizar con Steam Machines, un periférico que como era de esperar será compatible con todo el catálogo de juegos presente en la conocida plataforma digital de Valve. Sí, incluso con aquellos juegos que no están diseñados para funcionar con un pad de control.

z1 139142321xx31

Centrándonos en el diseño y funcionalidad del pad vemos que carece de sticks analógicos físicos, incluyendo en su lugar dos almohadillas táctiles, ambas con soporte de pulsación y una resolución similar a la de un ratón. En teoría, y a pesar del periodo de adaptación que habrá que pasar, resultan más precisos y cómodos que los sticks tradicionales.

Pero la cosa no acaba aquí, y es que además cada trackpad o almohadilla es capaz de transmitir sensaciones de fuerza y vibración gracias al uso de electroimanes, lo que redunda en una mayor precisión del control.

Se espera que esté disponible para 2014.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído