Conecta con nosotros

Noticias

La memoria DDR4 tendrá un precio muy alto hasta finales de 2015

Publicado

el

memoria ddr4 tecnología portada mc232mx132

La memoria DDR4 será una realidad a partir del próximo año para servidores, siendo 2015 la fecha en la que desembarcarán en equipos de consumo, tanto portátiles como de sobremesa aunque, eso sí, con un precio muy elevado.

Entre sus ventajas destaca un aumento de las frecuencias de trabajo frente a las memorias DDR3, pasando de los 2.400 MHz hasta los 3.200 MHz, lo que redunda en un mayor ancho de banda pero no en un mayor consumo, ya que lograrán reducir éste hasta un 35% con respecto a los actuales módulos de DDR3.

Sí, muy bonito, pero seguro que os preguntáis cuánto os va a costar. Pues en teoría la DDR4 será, en su lanzamiento inicial, un 30% más cara que su homónima actual, una diferencia que empezaría a reducirse paulatinamente a finales de 2015. Será en 2016 cuando los envíos de DDR4 superen a los de la memoria DDR3 y los precios comiencen a igualarse.

Por último se espera que la DDR4 esté entre nosotros durante bastante tiempo, ya que no hay ningún sucesor directo en desarrollo. Cabe la posibilidad de que este tipo de memoria sea la última en su categoría, es decir la última basada en el estándar DDR, ya que según se comenta sus sucesoras girarían en torno a otras tecnologías, como por ejemplo las memorias con chips apilados en 3D y, posteriormente, la memoria RAM resistiva (RRAM).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído