Conecta con nosotros

Noticias

Lo que Resident Evil 4 pudo ser y no fue, Mikami habla de la saga

Publicado

el

resident evil 4 portada mc2321nx12332

Shinji Mikami está trabajando en el que podría ser, con permiso de los primeros Silent Hill, uno de los mejores survival horror de la historia, The Evil Within. Ya os hemos hablado de este interesante proyecto y lo cierto es que el juego raya a un gran nivel en todos los aspectos.

Aprovechando su vuelta a la actualidad Mikami ha aprovechado para comentar algunos aspectos de la saga Resident Evil y para explicar el porqué del salto a la acción que se produjo a partir de la cuarta entrega de la saga. Sí, como más de uno habrá anticipado el causante fue «don dinero», que diría Quevedo.

Las malas ventas que registró Resident Evil Remake para GameCube, a pesar de ser un juego imprescindible y de una calidad envidiable, movieron al equipo de desarrollo de Resident Evil 4 a ir del extremo del survival horror a la acción frenética.

Por suerte al final el cambio con la cuarta entrega de la saga no fue tan exagerado como se planeaba y se optó por una posición más intermedia, que convirtió a Resident Evil 4 en el que para muchos es «el último gran Resident». Con todo, y para que os hagáis una idea de hasta donde llegaban los extremos que barajó Capcom en el desarrollo de RE4, os comentamos que de su enfoque de acción pura sacaron Devil May Cry.

El otro extremo, que podría habernos dejado un Resident Evil 4 más orientado al miedo «de verdad» es el que podéis ver en el vídeo que acompaña la noticia. Antes de terminar os lanzo una pregunta, ¿qué estilo os atrae más, el de los primeros títulos de la saga o la acción frenética de los últimos?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído