Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Algunos inversores de Microsoft quieren despedir a Bill Gates

Publicado el

BillGates

Tres de los veinte mayores inversores de Microsoft estarían presionando a la junta directiva en la búsqueda de la renuncia de Bill Gates como presidente de la compañía.

Aún apartado del día a día de Microsoft y centrado en sus actividades filantrópicas, Bill Gates sigue siendo una de las figuras más respetadas e influyentes en el mundo tecnológico. Aunque no para todos, ya que según la agencia Reuters, un grupo de tres inversores que cuentan con el 5 por ciento de las acciones quieren moverle del sillón.

Los inversores estarían preocupados que la presencia de Gates en el directorio bloquee efectivamente la adopción de nuevas estrategias y limite el poder del nuevo presidente ejecutivo para hacer cambios sustanciales.

En particular, apuntan al rol de Gates en el comité especial que está buscando al sucesor de Ballmer. Un comité especial presidido por John Thompson, director independiente de la junta de Microsoft, asesorado por la consultora Heidrick & Struggles International y del que forma parte Bill Gates, precisamente, CEO hasta que le sucedió Steve Ballmer en el año 2000.

Aunque no es probable que la Junta de Microsoft acepte la petición, no debe ser plato de buen gusto que intenten despedirte de «tu propia compañía». En cualquier caso, Bill Gates ‘solo’ tiene el 4,5 por ciento de Microsoft. Una cantidad que se reduce año a año con la venta de 80 millones de acciones en un plan pre-establecido que le dejaría sin acciones en 2018.

Hay tormenta en Microsoft (igual que en todas las grandes compañías aunque no nos enteremos) y lucha de poder que debe resolverse con un nuevo CEO que lleve a buen puerto el barco One Microsoft, nueva estrategia que contempla una de las mayores reestructuraciones internas de la historia del gigante del software. Sin o con Bill Gates, es la pregunta.

Curso_Content_Marketing-oct

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Esa gente es que le está partiendo el hocico al cómputo, buscando volverlo todo tablets y celulares.

  • Alfonso Muñoz C.

    a mi la verdad Bill nunca me impresiono su genio mejor dicho nunca se lo vi…

  • bokemon

    Logró convertirse ven el hombre mas rico del mundo partiendo de cero y no le ves su genio?.. ha, ja…muchos quisiéramos tener la décima parte de su genialidad…

  • David Mendoza

    muchos quisieramos tener un solo dia de su sueldo, es decir de su genialidad

  • E3L

    Al igual de Steve Jobs, eran personas de negocios, no genios creadores de tecnología como se les imagina.

    Y lo de GENIOS claro que lo eran, si no fueran GENIOS para los negocios no hubieran hecho todo lo que hicieron.

  • Alfonso Muñoz C.

    La verdad me parece toda la diferencia del mundo entre jobs y bill.
    La genialidad de bill no es la que yo considero genialidad a mi me gusta mucho mas del tipo de jobs en el sentido de la pasion por los detalles el amor por conseguir el máximo de calidad. sin embargo no comparto su manera de tratar a las personas y su intolerancia al error me parece que para la excelencia el error es un excelente inicio.
    mmmm nose para mi la genialidad es como el diablo esta en los detalles.

  • Alfonso Muñoz C.

    eso para mi no es genialidad, tal vez lo medimos desde perspectivas diferentes. pero bueno como dicen por ahi para gustos colores….
    Espero y te deseo mucho éxito economico..

  • Alfonso Muñoz C.

    mmmm cambio un año de su sueldo por tener la oportunidad de hacer lo que hago y seguirlo haciendo.
    Me encanta y me apasiona lo que hago y creo que aportare al cambio del mundo, pero como siempre digo podría estar TOTALMENTE equivocado sin embargo vale la pena arriesgar una vida por intentarlo.
    Espero y te deseo te ganes la loteria seguramente sabrías mejor que hacer con ella que yo, pues yo se la meteria toda a lo que hago pues no me veo haciendo algo diferente.

  • Alfonso Muñoz C.

    Ojala logren salvar la compañía con o sin Gates pues la competencia siempre es saludable pero la verdad que me gustaria ver mucha mas calidad en sus productos y menos cambio y mas refinamiento, perfección y calidad.

Lo más leído