Conecta con nosotros

Noticias

Algunos inversores de Microsoft quieren despedir a Bill Gates

Publicado

el

BillGates

Tres de los veinte mayores inversores de Microsoft estarían presionando a la junta directiva en la búsqueda de la renuncia de Bill Gates como presidente de la compañía.

Aún apartado del día a día de Microsoft y centrado en sus actividades filantrópicas, Bill Gates sigue siendo una de las figuras más respetadas e influyentes en el mundo tecnológico. Aunque no para todos, ya que según la agencia Reuters, un grupo de tres inversores que cuentan con el 5 por ciento de las acciones quieren moverle del sillón.

Los inversores estarían preocupados que la presencia de Gates en el directorio bloquee efectivamente la adopción de nuevas estrategias y limite el poder del nuevo presidente ejecutivo para hacer cambios sustanciales.

En particular, apuntan al rol de Gates en el comité especial que está buscando al sucesor de Ballmer. Un comité especial presidido por John Thompson, director independiente de la junta de Microsoft, asesorado por la consultora Heidrick & Struggles International y del que forma parte Bill Gates, precisamente, CEO hasta que le sucedió Steve Ballmer en el año 2000.

Aunque no es probable que la Junta de Microsoft acepte la petición, no debe ser plato de buen gusto que intenten despedirte de «tu propia compañía». En cualquier caso, Bill Gates ‘solo’ tiene el 4,5 por ciento de Microsoft. Una cantidad que se reduce año a año con la venta de 80 millones de acciones en un plan pre-establecido que le dejaría sin acciones en 2018.

Hay tormenta en Microsoft (igual que en todas las grandes compañías aunque no nos enteremos) y lucha de poder que debe resolverse con un nuevo CEO que lleve a buen puerto el barco One Microsoft, nueva estrategia que contempla una de las mayores reestructuraciones internas de la historia del gigante del software. Sin o con Bill Gates, es la pregunta.

Curso_Content_Marketing-oct

Lo más leído