Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Revelado el coste de materiales del Galaxy Note III

Publicado el

coste de materiales del galaxy note iii portada mc23no13

El Galaxy Note III es sin duda alguna el phablet más caro del mercado aunque, todo sea dicho, también es uno de los terminales más potentes que existen actualmente.

Como viene siendo habitual ante la llegada de un terminal importante dentro de los tope de gama de los fabricantes más relevantes, especialmente Samsung y Apple, el coste de fabricación del Galaxy Note III ya ha salido a la luz y lo cierto es que da que pensar.

En total la BOM, coste de materiales del Galaxy Note III incluida la mano de obra, asciende a 232,50 dólares por unidad. A modo de comparación el Galaxy Note II tenía un coste de fabricación en su fecha de lanzamiento de 218 dólares, mientras que el Galaxy S4 asciende a 214 dólares.

xgalaxy-note-3-cost-665x285

Dentro de los diferentes componentes el más caro es, por mucho, la pantalla, que llegada nada menos que a los 61 dólares, seguida por el nuevo SoC, que alcanza los 49,50 dólares.

El precio de venta al público del Galaxy Note III es de 699 dólares, algo que deja patente que el gigante coreano hace «bastante caja» con cada terminal vendido.

3 comentarios
  • E3L

    Para que solo cuando se trata de Apple, mencionan que hay que sumar, marketing, desarrollo, distribución, etc,

  • Nillo

    «El precio de venta al público del Galaxy Note III es de 699 dólares, algo que deja patente que el gigante coreano hace “bastante caja” con cada terminal vendido.»

    Pués anda que Apple que el modelo más caro del iPhone 5S cuesta 147$ y te lo venden a 849$.

  • Isidro Ros

    Aquí también habría que sumar esos costes, en el artículo concretamos que sólo nos referimos a materiales y mano de obra.

    Tanto Apple como Samsung sacan un buen pellizco con sus últimos terminales y, de hecho, el iPhone 5C me parece un despropósito absoluto. No tengo ningún favoritismo hacia uno u otro fabricante, he utilizado terminales de ambas compañías y los dos tienen sus pros y sus contras.

    Saludos.

Lo más leído