Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta su router DSL-3580L con tecnología Wireless AC1200

Publicado el

dsl-3580L dlink router wifiac portadamc2x3

D-Link ha presentado su DSL-3580L, un Router Cloud Wi-Fi Wireless AC1200 Dual-Band Gigabit ADSL2+ con un nivel de prestaciones realmente impresionante, ya que gracias a la tecnología Wi-Fi Wireless AC1200 es capaz de ofrecer velocidades de hasta 1,2 Gbps, una cifra cuatro veces superior a la que alcanza el estándar N actual. Pero su conexión por cable no desmerece en absoluto, ya que alcanza 1 Gbps.

Con estas velocidades lo nuevo de D-Link se muestra totalmente capaz de cubrir las necesidades más exigentes, garantizando fluidez incluso aunque conectemos varios dispositivos simultáneamente. Así, por ejemplo, tareas como la reproducción de contenidos en HD, uso de videojuegos online o la videoconferencia son pan comido para el DSL-3580L.

Pero el DSL-3580L va más allá, y es que estamos  ante un auténtico todo en uno enfocado a la conectividad de banda ancha, ya que dispone de un puerto DSL para actuar como módem router con líneas de banda ancha ADSL (ADSL 2+), pero también funciona como router neutro con puerto WAN para operadores de cable. Debemos destacar además su compatibilidad con el estándar 802.11q, VLAN Tagging, lo que lo hace compatible con la fibra óptica (FTTH) de Movistar.

No podemos olvidarnos de su soporte 3G/4G conectando un Módem USB 3G/4G de D-Link ni de la función «failover», gracias a la cual si se pierde la conexión de banda ancha se conectará por 3G/4G y viceversa.

En lo relativo a las conexiones por cable dispone de cuatro puertos Ethernet Gigabit, que multiplica por 10 el rendimiento de los habituales puertos Ethernet 10/100.

D-Link nos ha informado también de que en una próxima actualización de firmware, prevista para finales de año, el DSL-3580L será compatible con la plataforma mydlink Cloud, muy conocida y extendida en su gama de routers, cámaras IP y NAS.

Como sabéis con mydlink podemos gestionar en remoto el router desde un PC o Mac entrando con cualquier navegador en el portal mydlink, pero también desde iPhone, iPad y Android, gracias a la aplicación gratuita mydlink lite.

Entre múltiples opciones de la gestión remota con mydlink tenemos la posibilidad de ver los dispositivos que están conectados conectados, consultar el historial de páginas vistas por cada uno y bloquear dispositivos, algo que, como habrá intuido más de uno, actúa como un eficaz control parental. Pero no sólo esto, ya que además podemos reiniciar el router si hay algún problema e incluso programar el envío de una notificación por email cada vez que se conecta un dispositivo, así como en caso de detectar algún tipo de intrusión.

Terminamos hablando de la seguridad, un tema realmente importante. En este sentido el DSL-3580L cuenta con dos Firewall NAT/SPI, encriptación WPA2 y función WPS para añadir fácilmente dispositivos a la red WiFi. Entre las funcionalidades de gestión avanzada destaca QoS, que permite priorizar el tráfico de aplicaciones que «tiren» mucho de conexión, como los videojuegos por ejemplo.

El DSL-3580L ya se encuentra disponible con un precio recomendado de 159 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído