Conecta con nosotros

Noticias

LG inicia la producción en masa de paneles OLED flexibles

Publicado

el

oled flexibles lg oficial mc2321mox2333

La firma coreana ha dado el pistoletazo de salida a la producción en masa de paneles OLED flexibles para smartphones, toda una declaración de intenciones que refuerza los rumores que apuntaban al lanzamiento de un supuesto LG Z o LG Flex basado en este tipo de pantalla.

Gracias al uso de sustratos plásticos este tipo de pantallas son mucho más resistentes y, como no, flexibles. En este primer diseño LG ha optado por una curvatura cóncava de arriba hacia abajo con un radio de 700 mm, siendo su grosor de apenas 0,44 mm y su tamaño de 6 pulgadas.

Estamos ante un movimiento nada sorprendente, dados los antecedentes que os dejamos en el primer párrafo, pero no podemos negar que los detalles que LG ha revelado pintan realmente bien, ya que esta nueva pantalla se puede convertir en la más ligera del mercado en su categoría, dada su relación tamaño-peso (6 pulgadas y 7,2 gramos).

No hay duda de que nos encontramos ante un paso importante para el sector smartphone, ya que gracias al uso de este nuevo tipo de pantallas se abren las puertas no sólo a terminales más resistentes, sino también a modelos con diseños únicos, novedosos y diferenciados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído